Apoyo de Bullrich para la nueva Escuela de Cadetes
¿A Ramón lo echaron por Emiliano?
Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 17:02 hs. GRACIAS POR VISITAR NUESTRO SITIO WEB.

  POLICIALES  23 de febrero de 2018
Caso Garay: suspenden a personal policial involucrado
“Hemos cumplido con esta primera tarea de determinar rápidamente las personas que dentro de la fuerza tenían la responsabilidad, para que a partir de esta resolución ministerial, que ha sido convalidada por el Gobernador de la provincia se pone a disposición de la justicia al personal”, anunció el ministro Alejandro Moriconi.

Considerando los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay, el Ministerio de Gobierno dispuso la suspensión del personal policial involucrado por violación ostensible de los deberes inherentes a su responsabilidad.
Ayer, en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi; acompañado por José Manuel de la Fuente, secretario de Seguridad; Carlos Oropel Dávila, director General de Despacho y Carolina Varas, directora de Asuntos Legales, anunciaron la suspensión del personal policial involucrado en el hecho de público conocimiento que tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de la provincia.
“Hemos cumplido con esta primera tarea de determinar rápidamente las personas que dentro de la fuerza tenían la responsabilidad, para que a partir de esta resolución ministerial, que ha sido convalidada por el Gobernador de la provincia se pone a disposición de la justicia al personal”, anunció el ministro.
Seguidamente, Moriconi dio lectura a las disposiciones correspondientes, el sumario administrativo policial resolución 059/18 y resolución 071/18 de la Secretaría de Seguridad donde sostiene que “considerando los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional, dependiente de la Policía de la provincia y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay, se prevé la suspensión del personal por violación ostensible de los deberes inherentes a su responsabilidad”. En esta situación, informó que el personal en cuestión se encuentra en estado de detención preventiva ordenada por autoridad judicial competente, por responsabilidad penal ante los hechos ocurridos, a partir de la firma del presente y hasta nueva disposición.
Por ello se dispone suspender en las funciones al comisario mayor Dardo Nicolás Gordillo, comisario inspector Ramón Alberto Leguiza, comisario Jorge Marcelo Leguiza, comisaria Adriana Mabel Rodríguez, oficial inspector Nadia Soledad Bravo, oficial subinspector Elio González Marcial, oficial subinspector Ivana Karina Luna y oficial ayudante Marcos Antonio Miranday.
“La ley policial establece que la suspensión es un estadío en donde a partir del primer mes cobran el sueldo y luego a partir de los meses sucesivos comienzan a tener los descuentos correspondientes”, explicó el ministro. Finalmente, informó que si la justicia condena, los efectivos serán exonerados de la fuerza, recibiendo de esta manera la máxima sanción que puede imponerse al personal.

Acto en salón blanco de casa de gobierno
Moriconi pone en funciones a la nueva cúpula de la Policía
En un acto que se tendrá lugar en la mañana de hoy, a partir de las 10 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, asumirán sus funciones los integrantes de la nueva Plana Mayor de la Policía de la Provincia, encabezados por el comisario Marcelino Elizondo. 
El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi será quien tome el juramento a los nuevos jefes policiales.
En este orden, el ministro Moriconi anunció durante la jornada de ayer en conferencia de prensa la resolución mediante la cual el Ministerio de Gobierno dispuso el pase a retiro del ex jefe de policía y de quienes le secundaban en sus funciones.
El ministro indicó que ante la gravedad de los hechos ocurridos en el Instituto de Formación Técnico Profesional se determinó la recomposición de todas las autoridades superiores de la Institución Policial.
Por otra parte, sostuvo que teniendo en cuenta las leyes provinciales 701 y 4.935 con sus respectivas modificatorias, se establece el Pase a situación de Retiro del Personal Superior de la Policía, en virtud de cumplir la antigüedad legal exigida.
La iniciación del trámite previsional correspondiente será para el comisario Gral. Luis Antonio Páez, comisario Gral. Rene Daniel Maldonado, comisario Gral. Luis Eduardo Mendoza, Carlos Alberto Madrid, comisario Gral. Rubén Ramón Córdoba, comisario Gral. Ceferino Costa, comisario Gral. Teodoro Gómez, comisario Gral. Pablo Cayetano Andrada, comisario mayor Luis Nicolás Salguero y el comisario inspector Rubén Leonardo Tobarez. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.44
30.44

 


El cuarto poder - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet