El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Culturales Información General SOCIEDAD

25 AÑOS DE LA ESCUELA “LEONARDO DA VINCI”

EL ANIVERSARIO DE LA ESCUELA LEONARDO DA VINCI SE CELEBRÓ EN EL TEATRO ITALIANO.

El viernes 10 de mayo, en el Teatro Italiano, se realizó una velada con motivo de celebrarse los 25 años de la Escuela de Italiano LEONARDO  DA VINCI, en Lobos. Con una sala colmada, tanto en la totalidad de las plateas, como en los palcos, comenzó el espectáculo con el público de pie, ya que la primera pieza que se escuchó y llenó el ámbito por completo, fue el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Orquesta Escuela de Lobos. A continuación, la Orquesta interpretó el Himno Italiano, con lo cual las emociones de los concurrentes ya podían observarse a simple vista.

La noche estaba en sus comienzos, pero ya prometía, de este modo, ser un éxito.
Luego, a lo largo del evento, pudo contarse con la actuación de la Compañía de Tango Municipal, el grupo Aylen, el coro femenino de Cuerdas Corales, la interpretación de Eduardo Napolitano y, en medio de todo esto, un pormenorizado discurso a cargo de Carla Raschia.

En él, Carla fue contando, desde su privilegiado lugar de docente a cargo de la Scuola, cómo fueron los comienzos y por dónde fueron transitando luego las clases hasta arribar a la actualidad, que se dan en el domicilio de la reconocida profesora. Por supuesto que, a lo largo de sus palabras, no pudo evitar la emoción que acompañó todo su relato. Un gran aplauso por parte del público coronó la cronología expuesta. Luego de ello, entregó presentes a todas aquellas personas que, por distintos motivos, habían sido o eran importantes para la institución. También pudo verse un video que puso en imágenes lo relatado hasta allí.


El cierre, así, como había sido la apertura, volvió a estar a cargo de la Orquesta Escuela, que interpretó Con te partiró, Tarantella Napoletana y Bella Ciao. El público, nuevamente de pie. Esta vez, para aplaudir, ovaciones incluidas, la ejecución de estos temas, con los que concluyó un espectáculo que, sin dudas, quedará en la memoria de toda la concurrencia.