El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General Policiales SOCIEDAD

OTRO ASALTO DOBLE EN EL COUNTRY LOBOS

La noticia recurrente: Asalto tipo comando en el Country Club de Lobos.

Esta vez no fue una, sino dos, las viviendas afectadas en el predio de la ruta 41.

Recibido el alerta, varias dotaciones de policías con móviles, incluso de Empalme Lobos, concurrieron al lugar ante la presunción de que los malvivientes podrían encontrarse todavía en el interior del predio.

En la recorrida se pudo constatar que el ingreso se habría producido por el alambrado perimetral, que se encontraba cortado. Sin embargo el resultado de la búsqueda dio negativo al dilucidar que se habrían fugado por el mismo hueco que habrían producido en el tejido que rodea la zona.

Pasada la medianoche, fuentes oficiosas comentaban que las dos familias que fueron asaltadas, no serían residentes permanentes, sino que utilizarían las viviendas para fin de semana.

Cabe mencionar que la semana anterior otro hecho delictivo se había perpetrado con un residente, que alquilaba la casa, mientras que se construía en otro barrio cerrado sobre la Ruta 205, que también es recurrentemente visitado por los asaltantes.

En este caso , al no existir parte policial todavía, solo se sabe que se habrían llevado elementos de valor. En la ocasión anterior sucedida hace una semana, el botín fue una fuerte suma de dinero que estaría destinada al pago de servicios de construcción.

Es indudable que los golpes no serían al azar, y que la seguridad de estos lugares de residencia no sería la adecuada.

Suspicacias de los hechos de inseguridad en Lobos.

La ciudad se ha convertido en los últimos tiempos, un lugar apetecible para quienes vienen a delinquir. La mayoría de los hechos perpetrados en la ciudad, es siempre con gente que no es de los alrededores, eso lo sabe el personal policial y la secretaría de seguridad del municipio.

Los elementos disponibles para el control delictual, adolece de las mismas complicaciones que en el ámbito de todos los distritos, no obstante, nunca se conocen las estadísticas delictuales de nuestro entorno, o al menos no dan a conocer un registro, si verdaderamente existe.

Los órganos de control para  las acciones de gobierno municipal, parecen no existir.

En el Concejo Deliberante, suelen pedirse informes que nunca son contestados por el ejecutivo ni por las secretarías correspondientes. Para los hechos de resonancia que involucraron a la secretaría de seguridad, con hechos incluso que trascendieron a nivel nacional, nadie en absoluto salió, tan siquiera, a implementar un plan provisorio de seguridad, habida cuenta que a la fecha NO EXISTE UNO desde el inicio de esta gestión que ya lleva más de 8 años.

Existen casos en la región, en que se vieron involucrados jefes  de las fuerzas de seguridad que estuvieron destacados aquí en Lobos (Caso Oyhanart en Saladillo), no hace más de dos meses, empleados contratados por el municipio, involucrados en casos de usurpación y que en la actualidad se encuentran detenidos con causas penales y frondosos  prontuarios.(Uno se pregunta como con estos antecedentes, pudieron estar en el municipio).

Referentes partidarios con idénticas características, que habrían sido partícipes en las campañas electorales de la lista oficialista, también contratado por el municipio.

Son muchas preguntas que los funcionarios del área de seguridad deberían responder ante los miembros del Concejo Deliberante, si alguna vez se presentaran a dar explicaciones en este recinto.

Los concejales oficialistas, deberían dar también explicaciones, de por que no habilitan este procedimiento.

La sociedad y los medios lobenses, deberían empezar a poner blanco sobre negro, sobre los problemas de seguridad, tránsito, limpieza, el creciente deterioro de la movida de la noche, que día tras día se acrecienta en la ciudad.

Es verdad que pueden faltar móviles, y/o recursos, pero esa falencia no es significativa si se trabaja en la prevención.

A pesar de que se cuenta con lectores de patentes, un programa de identificación de personas, cámaras que hacen un barrido en tiempo real, etc. los hechos que suceden se verifican en vez de prevenir.

Tránsito, por ejemplo, no hace un seguimiento sobre el uso de las motos y las recurrentes infracciones, existen montones de fotos de infractores que pasan ante la mirada laxa de los agentes, incluso paran a charlar con ellos, y no se los infraccionan o retienen los rodados.

Ya es cásico que a la salida de los establecimientos escolares, existen agentes de tránsito y no actúan con las madres y los padres que suelen llevar no dos sino hasta tres menores en moto.

Para ello no faltan más recursos, solo falta IDONEIDAD y compromiso en sus tareas.

 

Foto de portada. Tomada de la web