Un 9 de Julio, con frío en todo.
Una mañana muy fría, encontró a los lobenses al pie del escenario, el acto protocolar, con discurso del intendente incluido, fue como de costumbre, algo calcado de otros eventos.
EL discurso:
«pero en estos días que corren, con tanta necesidad de gestos y acciones llenos de virtud y honestidad, es oportuno traerlo a la memoria de todos, la acción política en beneficio de todos y no para enriquecimiento personal o para favores políticos de turno”. ¿En serio?, ¿Cuántos llegaron aquí en Lobos con deudas y hoy tienen saneadas sus economías, y aumentaron sus bienes y sociedades comerciales?.
“Los valores de estos patriotas tuvieron consignas que les permitieron llevar adelante su cometido, con tres premisas rectoras: imaginar, decidir y actuar. Y en este presente argentino, con tantas dificultades, cuando la salida parece compleja, tenemos más que nunca que imaginar cual es esa salida, tomar las decisiones que deban tomarse y por último, actúan en consecuencia, es la única manera para que las cosas cambien y torcer el rumbo equivocado que por décadas nos ha llevado a la situación actual. Podemos hacerlo, tenemos todo para lograrlo”. Bueno ya con esto es suficiente, e su gestión no se realizó una sola obra pública de envergadura, a no ser las que la Provincia aportó los fondos.
Luego vinieron los artistas y la fiesta popular, los referentes sociales a cargo del locro hicieron lo suyo, todo esto para conseguir fondos para los comedores que regentean y esperando que algún día la Ministra de Desarrollo Humano, se digne a liberar los alimentos retenidos, que NO SE COMPRARON EN SU GESTIÓN.
Se vendieron 800 raciones de Locro, cada una a cinco mil pesos, y algunas a tres mil, ¿cual fue el promedio?, a este cronista le queda la duda. ( Más de 800 porciones de locro se vendieron hoy en el marco de la decimotercera Fiesta del Locro Popular que llevó adelante el Municipio junto con 6 entidades de bien público que recibirán el beneficio de lo recaudado que superó los dos millones de pesos.) (Publicado por La Palabra de Lobos).
OTRA VEZ LOS DESCUIDOS EN LOS EVENTOS QUE SE REALIZAN EN LOBOS.
No es la primera vez que ECP, toma imágenes que ponen en riesgo la vida de quienes asisten a los eventos, desde conexiones eléctricas violando todos los protocolos de seguridad, hasta el riesgo de garrafas con reguladores que en lugar de abrazaderas de seguridad, están atadas con alambre.
Bromatológicamente hablando, también se puede ver a feriantes de comestibles que manejan dinero y despachan sin los recaudos necesarios.
Cosas simples y peligrosas para tener en cuenta.