Es indispensable que la ciudadanía de Lobos tome conciencia sobre el incremento de casos de COVI19 en la ciudad.
Cada día la guardia del Hospital zonal, se llena de casos de vecinos que presentan dolencias compatibles con la enfermedad.
El día domingo este cronista pudo presenciar en persona, que muchos vecinos se acercaban con dolencias compatibles con la enfermedad. De la consulta informal, se pudo averiguar que de cada 10 pacientes que se presentan con síntomas 6/7 eran casos positivos.
Como en mi caso particular, tenía el certificado de vacunación casi vencido, en la mañana de hoy concurrí al vacunatorio a darme el refuerzo. Con esto quiero asegurar que existen vacunas para que todo aquel que lo necesite, las vacunas están disponibles.
Aclaro esta cuestión, que puede resultar banal, porque NO EXISTEN INTENCIONES DE COMPRAR VACUNAS POR PARTE DEL ESTADO NACIONAL.
Entiendo que desde la dirección de salud, si es que existe, del Municipio, se podría dar un alerta y comenzar una campaña de concientización al respecto. El otoño llega pronto. También es cierto que el comienzo de clases está a la vuelta de la esquina, y que el incremento de alumnos en las aulas, debido a la problemática de que muchas familias no podrán acceder a pagar las matrículas, estos serán direccionadas a la escuela pública. Habrá que pensar en la utilización del barbijo.
EL DENGUE YA ESTÁ AQUÍ, COMPARTE LA CANTIDAD DE CASOS CON LA FIEBRE EQUINA.
Y, como si fuera poco, el dengue ya ha desembarcado en la región, es cuestión de esperar que los organismos competentes, se dediquen a realizar las campañas de prevención.