En una hermosa tarde de verano y, con una suave brisa, Ana Palazzesi, deslumbró con sus escritos.
El CUARTO PODER, único medio de Lobos presente, recogió los testimonios de una tarde brillante. a punto tal, que los ejemplares editados para esta oportunidad se agotaron, dando paso a la confección de una lista de espera extensa, agregados a lo que serán DOS PRESENTACIONES, en la ciudad de Lobos, según adelantó GASTÓN PALAZZESI, padre de Ana.
Con un público joven y, muchos de origen extranjero, que están acostumbrado a este tipo de espectáculo, la autora, acompañada por los editores de Luna de Marzo, Milagro Corvalán y Alfredo Barsotti, presentó su obra, LA ARQUITECTURA DEL SILENCIO.
Desde temprana hora un público, preponderantemente joven, esperaba el inicio de lo que sería la presentación del libro. Algunos artistas le pusieron música al evento, donde la voz de una melodiosa señorita, al ritmo de música pop, causó las delicias de los presentes.
Cerca de las 17,30 hs, el presentador oficial anunciaba a la escritora que, acompañada por Alfredo Barsotti dieron comienzo con este evento.
Barsotti, entre otras consideraciones, manifestó: «Ana no solo ha ganado tres veces el concurso de la fundación internacional ANA FRANK, sino que también ha sido ganadora de los juegos bonaerenses. Fue parte de los concursantes del CERTAMEN INTERNACIONAL LUNA DE MARZO 2022, estando en la primera selección de participantes finalistas, allí fue, donde Milagro Corvalán leyó su obra, y desde el primer momento me dijo, esta obra hay que editarla. Pero dejemos que Ana disfrute de este, su momento y, ella les cuente lo que pronto tendrán ustedes en sus manos, las dejo con la escritora ANA PALAZZESI.»
Los nervios y la emoción, parecían que le iban a jugar una mala pasada a ANA, pero repuesta casi en forma inmediata, comenzó a hacer las delicias del público presente. Su dialéctica, su simpatía y su muy afinado histrionismo, pronto hizo que el público comenzara a aplaudir cada una de sus intervenciones.
Del epitafio del libro, pasó a leer su primer poesía, que el público escucho con un silencio respetuoso y, a su fin, estallaron en un sonoro aplauso. Fue allí, donde ANA presentó a su novio Nehuén Morales, quien estuvo a cargo de un tema musical pero, en forma risueña, le recriminó, a su novio que, embelesado por la lectura del poema, no la había acompañado con la música de fondo, como habían pactado de antemano.
Nehuén, dueño de una melodiosa y particular vos, acompañado por los prodigios acordes de su guitarra, le regaló a la audiencia y a su novia un hermoso tema, que el público aplaudió con todas sus ganas.
En tres oportunidades, en las que Ana hacía un alto en la lectura, Nehuén se lucía con sus canciones.
Entre el público presente, estaban muchos de los familiares y amigos de Ana que viajaron desde Lobos para acompañarla, su padre, su madre y hermano, como así también sus amigos de la carrera de letras que Ana sigue.
Junto con la presentación, se exhibieron cuadros enmarcados de hermosas láminas, traídas por Pablo al que Ana le agradeció muy efusivamente. Estos cuadros, acompañaron a la escritora, mientras duró su alocución, innumerable cantidad de turistas que presenciaron todo el evento, se acercaron a apreciar de cerca, luego, las láminas exhibidas en atriles preparados al respecto.
Otro de los presentes, fue Miguel María Alberdi, lobense, también, autor del libro CUENTO DE LOBOS, que Editorial Luna de Marzo, presentará este domingo 26 de marzo en la Biblioteca Sarmiento y que por supuesto compartió una foto con su colega. EN la despedida, Ana agradeció a sus padres, familiares, su novio, amigos y público en general por su colaboración en este evento.
Lo mismo hicieron las coordinadoras del CENTRO CULTURAL RECOLETA, a la EDITORIAL, por haber sido parte de esta presentación, dejando abierta las puertas, para eventuales y futuras presentaciones.
Sin embargo, hizo un aparte, refiriéndose a la forma en que se dio la edición de este libro, y al financiamiento de su obra por parte de la editorial, resaltando que si no hubiera sido por la decisión e intervención de ellos, este libro no estaría en sus manos. Ya, totalmente felíz por todo el acontecimiento que estaba viviendo, manifestó que respecto de las letras, IRÁ POR MÁS.