ÁRBITROS DE BEACH VOLEY, COORDINADORES Y DEPORTISTAS DE OTROS MUNICIPIOS CON EL CUARTO PODER
DEPORTISTAS Y JUECES DE LA CUENCA EN SU INGRESO A LOBOS
Muy temprano en la mañana, cuando nos dirigíamos a entrevistar a Valentina Luna, cerca de las 7,3 de la mañana, hicimos un alto en la estación de servicio del cruce, cerca del Tanque de agua.
Vimos como viajeros de otros municipios, hacían su entrada a Lobos con ropas deportivas e insignias representativas de otros ciudades de la Provincia.
Una vez que nos presentamos, accedieron a una entrevista que les propuso el CUARTO PODER DE Lobos.
ECP: Vemos que vienen de otras jurisdicciones para competir en las olimpíadas, de donde y con quién tengo el gusto de hablar, espeté al más joven del grupo, que ya compartían una mesa y el desayuno.
Mariano Fede de la Municipalidad de Brandsen,
Horacio Passo de Lanús, árbitro de Newcom
Marcos Moyano de Quilmes, árbitro de Beach Vóley.
Le preguntamos a Mariano Fede, como están preparados para este evento, desde el Municipio de Brandsen, a lo que nos contesta: «Bueno, nosotros venimos hace muchos años trabajando en forma ordenada con las mayorías de las disciplinas, lo hacemos con la mayoría de los clubes de barrios, esto lo hacemos a través de convenios específicos con estas instituciones, cuando son disciplinas que desde el municipios, no realizamos, es decir, los clubes vienen y tienen la oportunidad de competir y representar al Municipio.
ECP: ¿Cuántas personas viene hoy?
MF: «Hoy vienen alrededor de cincuenta personas, pero a lo largo de estos días, serán alrededor de ciento cincuentas personas del Municipio, hace como 7 u 8 años que venimos participando de la CUENCA, y es una actividad que nos encanta mucho,»
Nos quedamos compartiendo algunos instantes más, luego ellos partieron al Parque Municipal y este cronista a la entrevista.
Me quedé asombrado con la atención que le dispensara la persona encargada de atenderlos en el desayuno y, luego con los playeros del lugar, una verdadera muestra que muchos deberían igualar, a la hora de recibir turistas de otras localidades.