El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad ECONOMÍA Información General Política SOCIEDAD

¿ARGENTINA, SERÁ LA FUTURA UCRANIA?

El arrodillarse ante el poder de Trump, nos hace pensar que después de esto, solo nos queda pensar que seremos como Zelenski,  la colonia que siempre quisieron  que fuéramos.

 

Dentro del actual contexto nacional e internacional que vive nuestra República y, a las puertas de la lucha por si el fondo accede al pedido de Caputo de los 20 mil millones de préstamo, que seguramente serían para para cumplir acuerdos con fugadores seriales, como lo fue en la época de Macri, asistimos atónicos a la elección de quien será el que baje el hacha sobre nuestras cabezas.

Mientras tanto el «mercado» ha comenzado a buscar el remplazo, y eso se vislumbra en la incontenible voracidad del dólar, que sigue subiendo, dando por tierra con el plan económico de Miley.

Caputo intentó calmar la corrida, asistiendo como siempre lo hace a los medios amigos, intentando dejar en claro que ya tenía los veinte mil, sin embargo, cada vez que lo hizo, el FONDO, lo enviaba más al fondo.

Nada está acordado, solo se comunicó del organismo de crédito, que Argentina había solicitado la cifra de 20 mi, que se está evaluando y si se accede, será en tramos y no en un solo desembolso.

Mientras tanto, ya las formadoras de precios olieron devaluación y los alimentos comenzaron una furiosa escalada, ergo, el ciudadano común otra vez el pato de la boda.

LA PELEA POR LA CAJA Y EL BOTÍN.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la caja de resonancia de esta lucha sin cuartel. No hubo acuerdos en el reparto del botín y son varios lo que piensan sacar provecho en soledad de la desgracia del otro. LLA, irá sola a las elecciones de medio término de legisladores porteños, para ello utiliza a Adorni, que seguro será un testimonial. El Alcalde anterior apuesta a clavar la daga en las filas del PRO y entonces competirá por afuera del partido. El PRO va con su identidad propia y apuesta a recuperar la ciudad, que por otro lado, parece ser el último bastión donde refugiarse de las derrotas infligidas y del éxodo de muchos de sus dirigentes  que hoy disputan lugares propios de LLA en las listas.

Yamil Santoro con un partido propio que, intentando  rasguñar votos de otros , coloca a su hermano como cabeza de lista para de esta manera confundir al electorado. Leandro Santoro y Logo con un 80 % de imagen parecida a la de UxP. La justicia electoral ya le dijo que no al logo, habrá que ver como se diferencia del nombre y apellido idéntico del de UxP.

Ramiro Marra, el expulsado por Karina hoy es quien, a último momento, realizó la jugada, dicen muchos, más resonante. si le sale bien, seguramente en la legislatura tendrá el poder de disuasión y cobrará doble la jugada de Karina, a quien ya todos le apuntan por tan desubicada actuación en contra de Ramiro. La lealtad, parece que no es el fuerte de LLA.

UxP, mientras tanto a full, con un candidato que crece cada día, aunque todos creen que no logrará sortear el odio al peronismo del que es dueña el 60% de la sociedad porteña.

Estas elecciones, las primeras, marcarán lo que seguirá en toda la Argentina.

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL PAGO CHICO DE LOS LOBOS.

La provincia estará destinada a ser la madre de todas las elecciones, eso dicen muchos pero…

Los grandes distritos como Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Corrientes, y los enclaves peronistas del norte, están llamados, como nunca a ser distritos que seguramente moverán el tablero a medida que se vallan sincerando.

La provincia de Buenos Aires, está con la mecha encendida, todo está por verse.

LLA intenta ir por todo, El Pro, piensa lo mismo, solo que parece estar en minoría frente a quien tiene el bastón de mando. Viejas y, casi desaparecidas, agrupaciones como el MID, la UCD, etc. que con hombre que se habrían alejado de esas estructuras, ahora reaparecen  intentando clavar una cuña en el PRO y LLA.

La complejidad y el constante movimiento de las fuerzas, hacen que el análisis de este distrito se trate luego de la decisión de si se desdoblan las elecciones.

La figura de Cristina Kirchner, y el gobernador Axel Kicillof, hacen que todas las piezas que se mueven en torno a ellos, le de a las negociaciones una clara muestra de preponderancia superlativa, a las decisiones que involucran a todos los bonaerenses.

EL PAGO CHICO, Lobos.

Como una caja de Pandora, o un aquelarre de ambiciones y egos predominantes, hace aparecer que estas próximas elecciones legislativas no muevan el amperímetro de los posibles candidatos a ocupar una banca en el Consejo. Mucho menos a rascar un lugar, aunque se testimonial, en la provincia.

No aparece en el horizonte ciudadano, un nombre o apellido que modifique estas mediciones.

La actuación del cuerpo receptor de los candidatos, no ha estado a las alturas de las circunstancias que una ciudad sin proyecto de gestión futura, encolumne a los ciudadanos lobenses.

Todo parece encaminarse a que desde otros ámbitos, se  defina el derrotero de una ciudad que camina cansinamente al ostracismo que comenzara en el 20015.

Aquellos que fueron parte de la coalición que llevó a Etcheverry, por tres mandatos, al sillón de calle Salgado, hoy parecen haber reaccionado que   todo fueron acuerdos para ocupar lugares que le quedaron grandes y, muchos que apoyaron un proyecto donde no le dieron incumbencia.

El gran susto que dió LLA en su aparición cuando logró una banca, hoy no es más que una expresión de deseos de proyectos inocuos y sin relevancia para la ciudad.

Es más, una escisión de sus filas, se encamina por los hechos que produce a diario, a ser una opción nueva, que intenta colarse, si no existen operetas como las que nos tiene acostumbrado el actual Intendente, es las próximas legislativas.

De no ser así, será una agrupación apetecible para convocar a trabajar reforzando sus estructuras.

 

 

Foto de portada
Archivo web P12