TEMPRANO EN LA MAÑANA DE ESTE DOMINGO, EL CUARTO PODER, REGISTRÓ EL INICO DE LAS LABORES DE LOS ASADORES
Con una mañana diáfana que hacía prever el éxito de la jornada y, cuando todavía no se registraba operativo alguno de agentes del municipio para el desarrollo de la jornada, nos hicimos presentes para retratar algunos pormenores de quienes serían los actores de un día de fiesta y tradición.
Charlamos con quienes estaban atentos al fuego y colgando algunos costillares. El mate, circulaba en casi todos los espacios de los competidores, aunque también pudimos ver que al mate lo acompañaban con algunos salamines caseros.
El material campestre por doquier, fardos para sentarse, adminículos de campo, y el quehacer campero al alcance de la mirada.
Sin duda era el prolegómeno de una jornada para disfrutar a pleno sol, música y espectáculos.
Al mediodía, se esperaba por la elección del mejor asado lobense, más de uno quisiera estar en la boca de los jurados pero, para ello solo quedaba la posibilidad de que por una módica suma de pesos, acceder a degustar lo que los especialistas asaron durante toda la mañana.
Las técnicas que comentaron los asadores, las dejamos para otra oportunidad.
Un poco más alejados se observaba los feriantes que como de costumbre, ofrecían sus productos de todo tipo, era el soporte que suele mezclarse en cada edición de las fiestas populares.