Un festejo soñado que se esperó por 12 años, la prédica de unidad, se hizo evidente en Lobos.
Un residual escurridizo, hizo que los vaticinios de este medio, resurgido de las cenizas con ABSOLUTO esfuerzo propio, pudiera acertar un pleno.
Desde el inicio mismo de la campaña y luego de la primer y única juntada de os candidatos en LA HORA BARSOTTI, con la ausencia natural de los amordazados de LLA, los candidatos en esa trilogía que parecía que iba a ser protagonista, quedo desecha ni bien pasadas las primeras 24 horas de haberse realizado.
Es que Florencia Mancino, vaya a saber por qué, se desmarcó de lo dicho la noche anterior, y siguió con su cantinela del Peronismo nunca más, al menos eso fue lo que expresó en el medio local escrito, al día siguiente de la juntada en un FM local adhiriendo a lo que siempre expresó el intendente.
Así las cosas, fue un peregrinar de todos los candidatos en medios locales, ante el escaso tiempo que duró la campaña. Sin embargo la vida continuaba en la ciudad y, más allá de algunas operaciones entre los integrantes e la alianza LLA, las promesas de todos los candidatos transcurrieron sin más.
Así apareció la primer encuesta no científica que publicó este medio, en la cual prácticamente ya se presagiaba la no llegada de Mancino al CD, y el triunfo de Carriquiry con 4 ediles de su lista y la posibilidad de uno por La UVC, mientras que el oficialismo se quedaría con 2 pero, los residuales benditos que todo lo pueden, inclinaron la balanza para que LLA y la UVC, se llevaran los dos puestos que quedaban en discusión.
Así están las cosas, para radicales y conservadores, octubre será una fecha que no los movilizará mucho como a los libertario y peronistas, se viene una elección que seguramente causará una serie de idas y vueltas, especialmente por el control del territorio, de uno y otro lado.
Los de Fuerza Patria siguen trabajando a full, con la alegría de haber acertado un pleno, los equipos que funcionarios a pleno este domingo, hicieron una parada en boxes y ya están trabajando en tándem de octubre, habrá que ver si la suerte los acompaña nuevamente.