A pesar de las declaraciones de Ignacio Ghiglione, el candidato de la UCR, explicando sobre su salida de la Policía Local, otra fuente involucra al candidato en una causa, donde, el mencionado profesional defendiera a un policía en actividad, por el caso de violencia de género y, la primer candidata como defensora de la víctima. ¿casualidad?
El denunciado por violencia de género, donde el segundo candidato, habría defendido a un integrante de la fuerza policial por violencia de género, que a pesar de tener otros casos en sedes judiciales, todavía sigue perteneciendo a la fuerza, dejaría al desnudo una serie de interrogantes.
No solo con su ex pareja, con la que tendrían una hija en común, sino con otra pareja donde habría tenido denuncias del mismo tipo.
Lo llamativo del caso que está investigando este medio, es que al momento de presentarse para una conciliación en sede judicial, la abogada de la misma habría sido la primera de la lista de la UCR.
Pareciera que los casos de incompatibilidad en quienes quieren ser legisladores municipales, están a la orden del día.
Pero lo más llamativo y preocupante, sería que no es el primer caso de maltrato que este policía en actividad tendría, cada uno de ellos fueron radicados en la Comisaría de la Mujer al menos tres casos de violencia de género, dicen, y todavía sigue en actividad y con portación de armas reglamentaria.
Entendiendo que la dirección de la comisaría de la mujer debería de poner en conocimiento estos casos en la unidad de asuntos internos de la fuerza provincial, solo se hhabría dispuesto un traslado a otra unidad operacional, pero eso no es impedimento para que el mencionado numeral, siga hostigando a la víctima.
Cosas que pasan en LOBOS.