El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General Política SOCIEDAD

CIUDAD DE VIEJAS Y ACTUALES MENTIRAS

INTENTARON DEMOSTRAR CONTRACCIÓN AL TRABAJO PERO,  el resultado está a la vista

El municipio había lanzado un amplio operativo poniendo personal propio y contratado en las calles para pintura de cordones, sendas peatonales, poste de iluminación, etc.

También personal de barrido para limpiar las cunetas de cordones en los acceso de la ciudad, todo tendiente a preparar el gran anuncio de la privatización del barrido en las calles, cosa que sucedió y entonces, más allá de la situación meteorológica, lo claro es que dejaron todo abandonado.

El acceso de calle Necochea, presenta los montículos de tierra de la limpieza de los cordones que en estos instantes, no permiten drenar en forma conveniente hacia el canal Muñiz, como se puede ver en las imágenes, las bocas de tormenta están semitapadas, el cauce del canal con bastante vegetación, incluso debajo del puente, que dificulta el normal escurrimiento.

Por calle Yrigoyen, la situación no deja de ser similar. Los montículos de hojas y basura del barrido, descansan en las veredas amontonados cada 50 ó 100 metros. Continuando hacia calle Bs As, se observan siempre montones de residuos de hojas y basuras que se supone, fueron barridas por los vecinos. ECP a la altura de calle Yrigoyen y Cardoner, dialogó con algunos de ellos: «Eso lo barrieron los vecinos, son tan caraduras que ni siquiera pasan a recogerlos», argumentaron.

«100 metro más adelante dos vecinos más, comentaban: «Esto de la tercerización que aprobaron, las consecuencias la vamos a pagar todos, en poco tiempo vamos a estar peor que antes. Yo vengo caminado por Bs As del centro, va a encontrar todo barridito, sin embargo de aquí, ya es tierra de pobres.», manifestó la vecina.

Cuando ECP, dobló por calle Suipacha, en el viejo Bouling bajo las chapas se percató de la presencia de un ciudadano que suele dormir al abrigo de las chapas del lugar, no es el único.

Comentan que en Empalme, existen familias enteras en algunos de los vagones del ferrocarril.

Retomando por calle Salgado, luego de pasar el canal, se nota que el caudal sigue en aumento.

Y, COMIENZA LA ODISEA de transitar desde Independencia al Callejón Dorrego, Un calvario que cada día sufren los vecinos de los Barrios Vinelli y Del Carmen, ya es casi imposible transitarlos. No existen cunetas que derramen el agua ni hacia el canal ni hacia el zanjón de Dorrego. NO EXISTEN NIVELES DE ESCURRIMIENTOS ni criterio para solucionar el estado de la calzada, los pozos, cada día peor, ya no son sencillos de atravesar, son casi lagunas que deparan lo imprevisible.

Llegando al Callejón vemos la desidia del abandono del zanjón, el loteo nuevo de la intersección de estas calles, parecía haber puesto una luz de esperanza para que esta zona se arreglara o, al menos, sea tenida en cuenta pero, la insensibilidad o LA INCOMPETENCIA de los funcionarios de obras públicas, nos hace ver que realmente cada día, son más inútiles.

Redoblamos la apuesta y encaramos para Las Tosquitas, Barrio República, Hipódromo y desistimos de llegar a Empalme.

Ni Ricardo Darín se acercaría a filmar el Eternauta ante tamaño abandono de gestión.