El hambre de los chicos, debe dejar de ser el botín de los dirigentes inescrupulosos.
Hace tiempo que este medio tomo contacto con una información que prefirió investigar hasta que tuviera alguna certeza.
La misma se habría desarrollado en momentos de la campaña por las PASO en el distrito Lobos.
Para ese entonces, un referente del peronismo local hacía aportes a algunos merenderos y comedores locales e, incluso, tenía acceso a las entregas de tarjetas alimentar que eran gestionadas a través de una organización con estructura a nivel nacional, de preponderante injerencia en la política.
El caso, fue tan aberrante que durante el lapso posterior tomó amplias difusiones en las redes por aquel entonces, donde incluso dado la inescrupolisidad del individuo en cuestión, pasó a ser archiconocida en el medio de los referentes de los merenderos y comedores de Lobos.
Por no haber asistido a un acto de la campaña, este individuo BLOQUEÓ la tarjeta de la referente del merendero y comedor, impidiéndole cobrar el monto que percibía a ese momento, que se utilizaba para pagar las garrafas y el estudio de uno de sus hijos mayores. A la fecha, el estar bloqueada por irregularidades en el servicio, esta referente no puede conseguir que ninguna agrupación diferente le de un alta. LO PEOR, que el bloqueo, le impidió realizar los trámites de re empadronamiento que venció en junio, con el consabido perjuicio por tiempo ilimitado.
Actualmente y a pesar de la insensatez de este individuo, la referente en cuestión, ampliamente conocida en el medio, sigue ASISTIENDO A 65 familias.
Lo triste de este caso, es lo que se conoce como los intermediarios que lucran con la comida de los chicos.
No es el único caso con este individuo, otra referente de Lobos, también habría sufrido el mismo tratamiento.
Este medio, está abocado a hacer conocer a las autoridades de la asociación a nivel nacional, la problemática suscitada y solicitar a la dirigencia a nivel nacional, que tenga a bien disponer de un arqueo de entregas gestionadas por este individuo, para cotejar con los referentes que dice asistir para posteriormente presentar, si existiera la contravención, la denuncia que corresponde a las autoridades pertinentes.
Este tipo de actitudes contrasta visiblemente con la SOLIIDARIDAD del pueblo lobense cada vez que de niños y necesidades se trata.
Este es un anticipo de realidades a que se ven sometidos aquellos que son víctimas del poder económico y, de quienes a su vez, tienen en sus manos la posibilidad de acudir a las necesidades básicas de la infancia.
La última encuesta de quienes no tienen acceso a una alimentación como corresponde, incluso, a la denuncia a nivel mundial, de los índices dados a conocer por UNICEF, no deja más espacio para que este tipo de práctica, sea denunciado por todo el arco político.
NINGÚN referente que haya sido consultado para solucionar este tema, está exento de ser medido con la misma vara.
Denunciar a estos personajes que se pavonean con aires de señor, pagan publicidades para aparecer como benefactores, deben ser tenidos en cuentas para la integración de cualquier cargo político. Es el pueblo, quien debe bregar para limpiar del sistema este tipo de actitudes,