El martes en una tranquila sesión, la nro.21, se trató el proyecto del bloque UxP, en el cual se solicita citar al secretario de seguridad de Lobos.
Parece que la falta de noticias sobre la real situación de seguridad en la ciudad, comienza a a preocupar a todos los concejales.
Por mayoría de todos los bloques, se trató el proyecto para citar a Rustom al CD.
Se votó el traslado para que pase a comisión,(dada la urgencia del caso, lo ideal hubiera sido que se tratara en ese acto, tiempo tienen los concejales).
El concejal por el oficialismo H. Estrada manifestó que se podría agregar en el proyecto, que se le solicite al Comisario Mayor de la provincia, que realice la autorización para que también se acelere la visita del Comisario de Lobos.
El Concejal Barrere, adjuntó que todavía sigue vigente , la propuesta del Concejal Re en la anterior sesión, de ir todos en bloques a entrevistar al al Ministro de Seguridad de la Provincia, o en su defecto a que visite la ciudad, (como lo hizo en Saladillo), para que todas las autoridades de Lobos reclamen lo que tengan que reclamar.
En el proyecto sobre los CAPS que presentara el bloque UxP, solicitando una serie de precisiones, este cronista pudo apreciar un curioso ¿equívoco? o tal vez una falta de comprensión en el texto del proyecto de la CAPS.
La Concejal Yoia se explayó sobre todo lo que realizan estas salas, interpretando que el bloque opositor, intentaba, de alguna manera, atacar sus funcionamientos.
El Presidente del bloque de UxP, Thea, le contestó, que no era así, que solo solicitaban el plan de funcionamiento, proyectos etc. para de este modo, ver en que podían colaborar.
Conclusión: Se pasó a comisión para allí debatir cual será el derrotero de lo planteado. Es decir, otro conflicto en puerta, dimes y diretes que será tomado, como de costumbre, para que algunos medios puedan vender las discusiones y/o aprietes, sin que se produzcan soluciones serias.
NOTA DEL EDITOR:
Es indudable que los temas que se tratan y, seguirán tratando en este Concejo ¿deliberativo?, terminarán siempre de la misma manera.
Lo que parece ser un idilio momentáneo de común acuerdo para algunas cuestiones que se pueden visibilizar insostenible, el caso de la inseguridad, es tan solo eso. Una posición del momento para luego ser lo mismo de siempre, la aplicación de la mayoría automática que el cuerpo ciñe a los caprichos del DEM.
Bueno sería, que en el tratamiento de la comisión, respecto de la interpelación del Secretario Rustom, el cuerpo utilizando las herramientas digitales que utiliza el municipio, abra a la ciudadanía una convocatoria para que pueda introducir algunas preguntas sobre el tema que aqueja a todos los lobenses con la seguridad de Lobos.
Existen instituciones sociales, intermedias, cámaras agrupadas, y figuras de renombre que deberían ser escuchadas. Tal vez una sesión anterior a la cita, con ciudadanos que se acrediten convenientemente que interpelen a quienes deberán preguntar, para que sea verdaderamente la voz de la sociedad quienes expresen sus miedos y falencias.
Está visto que los egos personales, las profundas diferencias ideológicas, y la falta de renunciamiento de estas posiciones, hacen que la gestión toda del CD. no sea la que más agrada a la ciudadanía lobense.







