El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General SOCIEDAD

CONCENTRACIÓN DE VECINOS EN ARÉVALO E IRIGOYEN

Vecinos concretaron la juntada en la triple plazas del Cañón, Los pitufos y Carlos Gardel.

Este cronista estuvo presente mucho antes de la hora señalada en la intersección de las calles Arévalo e Irigoyen, charlando con transeúntes y comerciantes dela zona, los primeros muchos no estaban interiorizados de la cita, sin embargo coincidían que con el tema seguridad, «algo hay que hacer».

Desde la estación de servicio, también ocasionales conductores que cargaban combustibles, también opinaban al respecto.

A las 20hs, crucé la calle y me dirigí a un pequeño grupo de personas, no más de media docena, que provistos de pancartas tomaron posición junto al busto de Carlos Gardel.

Con el micrófono abierto para salir al aire en el programa «La hora Barsotti» y aclarando que también sería publicado en el Cuarto Poder, entablamos el dialogo con los escasos vecinos, hasta ese momento.

Nuestra primera entrevistada resultó ser quien fuera la realizó la convocatoria en las redes. hablamos de Carolina Manca, quien nos contaba que a raíz de los hechos sucedidos en las dos últimas semanas, muchos clientes se quejaban y comentaban que algo había que hacer.

Comentaba Carolina, que ellos no eran ajenos al descalabro que sucede en ese lugar, hubo inclusos vecinos, a quienes les cascotearon las puertas de sus domicilios. Los desechos de las juntadas que se realizan hasta altas horas de la noche, están a la vista en un montón de posteos  que llenan las redes.

Un discapacitado, seguramente jubilado, nos contaba: «es imposible dormir los fines de semana, incluso da miedo salir, y, mucho más intentar decir algo».

A todo esto, como si fuera una burla, al menos 5 motos pasaron haciendo lucir sus escapes libres y, lo más tragicómico, fue que venían precedidos por un móvil de transito del municipio con tres inspectores en su interior, que en vez de seguirlos por  calle Arévalo, giraron a la izquierda, para retomar por Irigoyen.

«Allí los tienen», reclamaron a viva voz dos vecinas que estaban acompañados por dos menores tomados de la mano.

«Han pasado tres veces con losmóviles de patrulla urbana, dos policiales y estos son los terceros que pasan de largo, TODO UN RECORD, es más de lo que mensualmente suelen pasar», agregaron.

¿Cómo es eso?, pregunto este cronista. Las dos damas comentaron que es casi nula e invisible la presencia de móviles en os días de la semana.

Otras de las aparentes organizadoras de esta juntada comentaron, «Cuando la movida del fin de semana pasada, que nadie pudo dormir, que se agredieron algunas puertas, fuimos hasta el Centro de Monitoreo, para ver si quedaron registro de lo sucedido, mayúscula fue nuestra sorpresa cuando nos contestaron que ellos no sabían nada». Lo mismo sucedió cuando fuimos a tránsito, «No podemos hacer nada», fue la respuesta.

Refiriéndose a los hechos policiales del robo de una moto, a puntas de cuchillo a una familia que estaba disfrutando, los vecinos creen firmemente que algo hay que hacer, unas de las pancartas estaba destinada al Secretario de Seguridad, Julio Rustom, «¿donde está el secretario de seguridad?».

Fue una movida muy ordenada, gente mayor, familias, vecinos principalmente.

CONSIDERACIONES:

La presencia de dos concejales de la oposición, Matías Thea y Paulo Cirone, que dialogaron con vecinos, no pasó desapercibida.

La «Pasadita» de otro de los concejales, DAVID PORCHEDDA, enfundado en su casco y acompañada de una dama, PERO SIN DETENERSE, deja la espina que mucho que decir no tenía.

Como opinión de este cronista, y muy en particular, es que los ediles que no asistieron tienen cola de paja. Si consideran que lo que hacen está bien, deberían haber estado junto a los vecinos, es un justo reclamo y ellos como funcionaron que reciben sus honorarios de parte de quienes estaban reclamando, deberían haberse hecho cargo.

NO QUISIERON CORTAR LA CALLE.

Los presentes, decidieron protestar  ordenadamente, «veremos que es lo que pasa», dijeron, pero si no nos satisface la respuesta, entonces volveremos», anunciaron.

LAS COMPARACIONES:

La convocatoria tubo que ver con los hechos que sucedieron en ese sector de la ciudad y, es claro que la movida proviene de un sector identificado, eso no quita la validez de la misma y, este cronista piensa que era necesaria, tampoco debería de ser la última. La cantidad de las personas que asistieron no debería preocupar. Si es de destacar que no fue la primer movida de vecinos preocupados por la INACCIÓN  del equipo gobernante.

La primer movida de reclamos fundados y necesarios, se dio hace poco más de dos semanas en ZAPIOLA, donde  EX REFERENTES  de la LLA, se hicieron presentes reclamando por la inacción de los equipos de gobiernos para esa zona, allí la movida fue un poco más cuantitativa que la de la fecha.

El cuarto poder, está trabajando por otro barrio acosado por los dueños de lo ajeno, LA GENTE SE ANIMA A CONVOCAR A LOS MEDIOS, ante la falta de actividad de quienes nos deberían ofrecer la seguridad que necesitamos. La excusa de «la culpa la tiene la provincia» ya no la cree nadie, es como un aviso para que, LOS INEFICIENTES VAYAN PREPARANDO SUS VALIJAS, eso si el alcalde mayor se anima a decidir renovar su gabinete.

EL CUARTO PODER, vuelve a preguntar: ¿QUÉ PASA CON EL CENTRO DE MONITOREO?

Mudo testigo de la concentración fue el DOMO que está en el centro de la intersección de las calles Arévalo e Irigoyen, si a eso dicen desde la parte operativa, que nada sabrían sobre los hechos acontecidos, solo hace confirmar que : ES INUTIL PEDIRLE PERAS AL OLMO.