CONCIERTO DE PRIMAVERA, UN MODO DE NOMBRARLO.
ORQUESTA ESCUELA. CONCIERTO DE PRIMAVERA
Un modo de nombrar una experiencia que no se acotó a la presentación de piezas musicales, aunque, por supuesto, también lo hubo. La Orquesta Escuela de Lobos brindó un concierto en la Escuela 1, Pilar Beltrán, este sábado 20 de septiembre. La llegada de la nueva estación fue la excusa para la cita que el público estaba esperando, demostrado por la masiva concurrencia en una jornada que se presentaba con alertas meteorológicas incluidas.
Todo comenzó con la Orquesta a pleno para luego dar lugar a muestras de alumnos y presentaciones tanto individuales como grupales por instrumento.
Entre otros, los temas que pudieron escucharse, fueron: Humahuequeño, Danza eslava, Puente carretero, Mariposa tecnicolor, Perpetual motion. En la presentación individual de violines: Chicharra cantora, Bella Ciao. Las violas tocaron: Long, long, ago, Dúos de Bartók número 9 y 14. Por su lado, el contrabajo, junto con los violines: Tema de Doraimon. En contrabajo, también: Serenata inútil.
Como decíamos, no solamente fue una experiencia artística en cuanto a lo musical, sino también la demostración de un trabajo que ha venido desarrollándose a lo largo de todos estos años. No por nada se celebró, además, el aniversario número 16 de la Orquesta. Quedó así, en evidencia, el compromiso que demuestran, día a día, tanto docentes como alumnos. El resultado de un concierto a sala llena, con el público aplaudiendo de pie, dio testimonio de ello.
En palabras de su Director, Lucio Leiva: “Siempre para nosotros la música es una celebración. En esta ocasión, celebramos no sólo el día de la primavera sino a todos nuestros estudiantes. También los 20 años del Programa Provincial de Coros y Orquestas y, obviamente, nuestro 16avo aniversario. Estamos muy contentos con el concierto muestra, por el nivel de compromiso de todos los alumnos y el acompañamiento de las familias, que cada día se ve consolidado en la Asociación Civil de padres y amigos de la Orquesta.”