CRISTIAN UMPIERRE PRESENTARÁ SU LIBRO EN LA FERIA INTERNACIONAL EN PALERMO
…
Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son..
Estrofa final de Calderón de la Barca y, una vez más, CRISTIAN UMPIERRE, destroza la frase de «los sueños son»
Y es que, dada la intervención de la directora de Cultura del Municipio, que solicitó una fecha para que Cristian presentara su libro en la reconocida Feria internacional del Libro en Palermo.
La obra fue editada por Editorial Luna de Marzo y fue presentada en Lobos el año pasado, en las instalaciones del Centro de Jubilados de calle Arenales.
Cristian concurrirá con su familia y la docente Kleofé Farias, indispensable sustento de Cristian a través de los años.
La Directora de Cultura invitó a Milagro Corvalán y Alfredo Barsotti, editores de la obra a participar de la presentación.
Cristian es el »UNICO caso en el mundo que ha logrado escribir no una, sino tres novelas solo con sus dos dedos índices a razón de 200 palabras por día. La suerte de su libro, a pesar de ser una obra que encierra una atrayente trama e interpela a quien lo lee, fue un tanto dispar en lobos, sin embargo medios nacionales e incluso internacionales, opinaron con muy buen criterio de la misma.
Los medios de la ciudad de Lobos cubrieron con efusividad el lanzamiento de Cristian y, el Municipio apuesta que con esta movida, Cristian pueda dar vuelo definitivo a sus dotes de escritor.
La edición del libro, fue bastante compleja, dado las características de la obra y la forma de escribir de autor, sin embargo la editora y correctora Milagro Corvalán, siempre apostó a la profundidad de la escritura de Cristian.
«Cristian escribió una novela con un sentido profundo, convencido de su éxito y demostrando que el valor de la lectura y escritura, triunfa por sobre cualquier impedimento físico «, manifestó la editora el día de su presentación.
«Un joven de 28 años de la ciudad bonaerense de Lobos, lector de Sábato, Saer y Borges, desafió la parálisis cerebral con la que convive desde poco después de nacer a través de la escritura diaria de 200 palabras que transformaron su primera novela en una “válvula de escape a un mundo en el cual puedo vivir otras vidas”, manifestó a Télam.»
Infobae posteó: Cristrian Umpierre tiene 28 años. Aunque vive con severos daños neurológicos casi desde su nacimiento, escribió su primer libro a razón de 200 palabras por noche. Define a la literatura como su “válvula de escape a un mundo en el cual puedo vivir otras vidas”. Ávido lector de Borges, Sábato y Saer, afirma que quiere “vivir de esto”
TN:
Cristián nació con parálisis cerebral, sólo puede mover un dedo y escribió una novela de resiliencia
TIENE PARALISIS CEREBRAL Y ESCRIBIÓ UNA NOVELA