El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Culturales Información General Sin categoría

CRISTIANCÓCARO EDITO SU POEMARIO «SOY DE DÉCIMA» EN BIBLIOTECA HÉROES DE MALVINAS

 

SOY DE DÉCIMA, UN LIBRO DE CRISTIAN CÓCARO EDITADO POR LUMINOSA EDICIONES

Ante una nutrida concurrencia de personas entre familiares, amigos, escritores y público en general, el autor nacido en Lobos, donde estudió en la Escuela 1, para posteriormente terminar sus estudios secundarios en el Nacional y de allí concurrir a la UNLP, donde recibió su título de médico, presentó su libro de poemas «SOY DE DÉCIMA».

La obra es un compendio de poesías escritas en este formato, son un verdadero lujo en este tipo de poesías,  donde la rima se define como versos octosílabos, que obligatoriamente están regidos por el patrón de rima (en espejo).

Cabe aclarar que si la rima es exacta, se denomina consonante, por el contrario, si la rima no lo es se denomina asonante. Este es un tipo de escritura de versos que suelen usar para sus renombrados éxitos Joaquín Sabina, entre otros.

«La cuestión en sí, me persiguió por varios días, y de allí y por muchos meses me encontró contando sílabas de forma obsesiva»

«La materialización de la obra también fue impulsada por Irma quien atentamente ha seguido mi carrera literaria como la fan número uno, desde mi adolescencia y siempre me motivó a escribir y a recopilar algo de lo que concretaba, haciendo yo caso omiso siempre, excepto esta vez. ¡Por fin! Ella posee escritos prehistóricos.»

«Conté con el apoyo amoroso inestimable incondicional y logosófico de Valen, quien propició momentos de inspiración consejos y musa.»

«Los dejo con parte de lo que soy. ¿QUE SOY?…SOY DE DÉCIMA».

Palabras del autor en el inicio de la obra presentada.

AQUÍ EL VERSO 63

De tanto beber vino

me volví color malbec

en el puente de Quebeq

me perdí como un cretino

caminante no hay camino

se hace camino al andar

Machado supo callar

para que el Nano cantara

y en otros versos surcara

los confine de ultramar.

Cuando este cronista se retiraba, Irma Luque, daba comienzo a la locución de la presentación, y conociendo su voz y su prestancia deduzco que fue brillante. Al final se serviría un vino de honor a los presentes.