DE LA REUNIÓN CON VECINOS EN LAS CHACRAS ALGO QUEDÓ BIEN CLARO, ¡BASTA DE MENTIRAS!
Con casi un centenar de vecinos o más, provenientes de La Porteña, Las Chacras, Barrio del Carmen, Vinelli, Zapiola e incluso de la misma ciudad, el intendente Etcheverry concurrió con casi todo su gabinete y más a la reunión.
Los hechos:
Sentados a una mesa, el Jefe de la PR, el Intendente Etcheverry y el Secretario de seguridad Julio Rustom estuvieron frente a los ciudadanos que se convocaron por los recientes y continuos robos que se vienen sucediendo.
Rustom comenzó la alocución con su consabido y tan conocido por los lobenses detalle de todo lo que han hecho a través de estos 8 años, como si no lo supiéramos.
Excusas contra la Provincia y con la Justicia, con falta de recursos, equipamiento, personal, etcétera, etcétera, etcétera.
Fue interrumpido en tres oportunidades por vecinos que querían pasar a discutir cuáles era sus propuestas, pero insistió con seguir en lo mismo.
Los vecinos comenzaron a levantar la voz y a hacerse escuchar, con lo que lograron que se comenzara a pedir explicaciones de por qué estaban allí, qué soluciones tenían. Como todo era evasivas por parte de los funcionarios, los vecinos empezaron a contar sus penurias y sus peregrinajes por el Municipio, sin encontrar soluciones. Se quejaron de llamados de teléfonos, reuniones explicativas de nada y respuestas nulas a los problemas que los aquejan.
Al tema seguridad le siguió el tema del desmalezado. ALLÍ FUE DONDE EL INTENDENTE SE ENTERÓ DE QUE DEBE DESMALEZAR LOS ESPACIOS QUE LE CORRESPONDEN AL MUNICIPIO. Risas porque, según él, le correspondían a los vecinos.
Para colmo, el coordinador (supuesto coordinador del debate), también participaba del debate y con marcada posición a favor de la mesa.
Por cada intervención de los vecinos, una excusa de las autoridades, las personas se impacientaban. Un vecino de Lobos, con mucha calma, dijo: «Ustedes comentan todo lo que han invertido y hecho en estos ocho años. Es indudable que, si estamos aquí, en estas circunstancias, es porque NO FUNCIONÓ. Yo les pido por favor que nos digan QUÉ PIENSAN HACER PARA CUIDARNOS Y QUE NO NOS ROBEN MÁS.» Otra vez excusas, una supuesta reunión con el Ministerio de Seguridad Provincial, al que momentos antes habían denostado.
Las voces comenzaron a levantar su tono, las víctimas del Barrio del Carmen se hicieron escuchar, se habían llevado propuestas y no aceptaron ninguna. Rustom intentó negar que se hubiera entregado una lista con peticiones, a lo que este cronista, a viva voz, le recordó el caso Carpinetti y las 52 firmas que acompañaron ese petitorio.
Fue lo más álgido del encuentro. Este cronista pidió dirigirse a los vecinos, no a la mesa. Como se hizo silencio absoluto, se leyó el parte de prensa de la policía comunal, que ilustra el diario de hoy ECP, donde se publica el encarcelamiento de cuatro individuos, tres de ellos, de una familia de Empalme Lobos, de los cuales dos son empleados municipales.
Mientras este cronista manifestaba que con este hecho nadie está a salvo, el SECRETARIO HASPER a viva voz y en tono amenazante decía: «Sos un irrespetuoso.» En el intercambio de palabras, este cronista detuvo el avance intimidatorio del Secretario mostrándole el celular que contenía el parte policial. «Esta es la verdad», agregó.
Después de despedirme de los organizadores y coordinando una cita con ellos, me retiré. Seguramente se siguió con las excusas y ninguna solución.
Me quedé con ganas de expresar y rebatir las mentiras con el cuartucho que ellos dicen que es una posta para CPR de las chacras. Probablemente los vecinos saben que estuvo cerrado durante un año porque en su interior estaban los muebles de la sala de salud, que también estuvo más de un año cerrada.
Respecto del oficial de la Patrulla Rural, no se puede decir nada, el mismo reconoció que le costó encontrar las actuaciones de los casos, lástima que la Justicia no estuvo presente para refutar las culpas que se le cargan pero…
Todo puede suceder. Tal vez más temprano que tarde, alguien se digne a contestar tantas excusas.
Ahora, parecen querer blanquear lo que es «vox populi», que entre los delincuentes puede haber un funcionario provincial. Ya encontramos una pata municipal, no sería raro, la información en el ámbito de la delincuencia, se paga muy bien. BAH, ES COMO LOS APRIETES DE LA POLÍTICA, ¿NO?