DESTRUYEN HASTA LO MÁS MÍNIMO QUE EXISTE PARA EL SUSTENTO DEL PUEBLO TRABAJADOR.
Realmente este gobierno nacional, tiene el signo del maleficio para los que intentan sobresalir en el día a día.
Sin importar nada más que la DESTRUCCIÓN DEL ESTADO PRESENTE, ahora deja morir al PLAN PRO HUERTAS.
Un programa que resistió el paso de otros gobiernos, con más de 34 años de persistencia, el convenio entre el Ministerio de Desarrollo social, hoy Capital Humano y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria funcionaba como herramienta de facilitación de recursos alimenticios y capacitación para miles de familias en todo el país.
Es que, Sandra Pettovello, no designó a nadie al frente de este programa, ni mucho menos a quien firme las decisiones de renovación de contratos y revalidación con el INTA, en la prosecución del programa.
De este modo no fueron renovados los contratos de más de 40 trabajadores que integran el programa a través del Ministerio (el resto del personal depende del INTA).
“Hay una situación de abandono y de dejar morir un programa que lleva más de 30 años de existencia, dándole respuesta a miles de familias en todo el país. Y son 43 trabajadores y trabajadoras que no tienen respuesta. Son quienes le dan vida al programa, a esta política pública”, advirtió Julieta Boedo, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en INTA.
Esto trae aparejado que más de 600 mil huertas familiares y escolares, entregó más de un millón de kits de semillas y sustentó 15 mil granjas agroecológicas. Hubo más de 200 mil aves entregadas y 170 mil personas capacitadas, según los datos que aportan desde el programa.
El trasfondo de este abandono tiene solo una explicación en este gobierno que todo extranjeriza sin importar las consecuencias sociales. el gobierno de Javier Milei viene intentando favorecer la mercantilización de las semillas, como reclaman las multinacionales.