Créditos de la imagen, al sitio paperbloc
La conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER no deja de ser más que la visualización de un hecho trágico por el que debieron de pasar cientos de mujeres para seguir luchando por sus derechos.
Las miles de marchas que se darán en el día de hoy en los diferente lugares del mundo solo son una muestra más de que la lucha continúa.
La realidad de un sistema patriarcal que aún permanece en casi todos los ámbitos de la vida no hace más que poner de manifiesto que aún queda mucho camino por recorrer y mucho pensamiento por deconstruir.
Desde la poeta que canta sus odas, a la escritora que plasma sus vivencias y la de sus pares, pasando por la profesional que se desempeña en diferente ámbitos, siguiendo por los niños que se educan junto a esa mujer que se ha vuelto madre, hoy, es posible avizorar que llegará el día, tal vez, en que la lucha ya no será necesaria porque los derechos por los que hoy se sigue batallando, habrán de respetarse en su plenitud.
Mientras tanto, tomemos de las manos y gritemos a los cuatro vientos VIVAS NOS QUEREMOS Y, POR SIEMPRE, NI UNA MENOS.
Editorial Luna de Marzo, ha querido con estas simples líneas, adherir a tan emocionante homenaje en favor de las mujeres.