El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Deportes Educación INFANTILES Información General SOCIEDAD

Disturbios en el partido de menores de Madreselva y Salgado.

En el encuentro de menores, como ya es costumbre, se sucedieron hechos de violencia en el deporte.

Pareciera que el pomposo lanzamiento del Municipio con un programa en contra de la violencia en el deporte, no estaría dando los resultados esperados.

A poco del lanzamiento ampliamente difundido en la semana anterior, no ha llegado todavía al entendimiento de los mayores involucrados, mucho menos a los padres y por supuestos a los chicos.

En el spot que se vieron con esta problemática, incluso los videos que se acompaña, fueron realizados en uno de los clubes involucrados. La Licenciada Carina Colombini del área de violencia del Municipio, así como Miriam Lucavali y el director de deporte del Municipio, deberían actuar  con celeridad ante esta problemática que cada fin de semana parece arreciar entre jóvenes y adultos dentro y fuera del campo de deporte.

Lo mismo la prensa escrita y digital de la ciudad, que ante los sucesos ocurridos, se olvidan que quien está tirado en el piso es un menor y, que existen normas de imágenes que contienen derechos, debieron al  menos pixelar al niño en su rostro antes de subir la foto sensacionalista.

La liga infantil, debería tomar severas cartas en el asunto especialmente con los mayores responsables de la institución.

El área de la Secretaría de seguridad debería prevenir estas circunstancias y la continua problemáticas que muchas veces comienzan con el descontrol de los padres asistentes.

Si es necesario, debería existir una norma que el club organizador, responda a la seguridad del cotejo contratando de ser necesaria una seguridad privada incluida en el cobro de la entrada, es una manera de hacerle notar a los simpatizantes que su compartimiento amerita realizar este gasto.

El deporte infantil, no debe transformarse en un negocio donde todo vale y la dirección de deporte y el municipio de Lobos, debe tomar SERIAS cartas en el asunto.

Saben de esta problemática habida cuenta que altos funcionarios del mismo tienen familiares que cada fin de semanas participan de estas vivencias, incluida ésta, donde se sucedieron los hechos.

Las instituciones deportivas, son asistidas por el Municipio con dineros y mejoras en las instalaciones, ya que se consideran que son un fuerte baluarte de la integración de los menores, por ello con más razón debe insistir en un plan de contingencia más agudo, Las herramientas para la contención de los menores, las tiene en un amplio equipo interdisciplinario y, respecto de los mayores, los clubes deberían trabajar con restricciones de admisión para aquellos que suelen causar la problemática suscitada.

La liga infantil, debería a la vez, trabajar en la elaboración de un proyecto integral para esta temática.

Los globos, folletería y difusión de proyectos que no se concretan no sirve para morigerar los hechos de cada fin de semana y, muchos menos, la prensa sensacionalista.