El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Culturales Educación INFANTILES Información General SOCIEDAD

DRAGONES EN LA FERIA DEL LIBRO DE PALERMO.

Con el fondo de la pantalla gigante que visualizaban las  imágenes de dragones, Ismael Barsotti y Lucio Leiva arrancaron a dúo tocando FOR THE DANCING AND THE DREAMING, con arreglos de Ismael.

Con los aplausos del público presente, dejaron las violas y se instalaron en los cómodos sillones del escenario.

Leiva destacó las dotes del joven escritor y músico, lobense por adopción, y se adentraron en el fabuloso mundo de estas bestias mitológicas. Ya  que ambos son fanáticos en este tema, y aprovechando a que es el año del dragón en el horóscopo chino, explicaron el tema concienzudamente.

Luego, Ismael Barsotti, comenzó a desgranar el porqué de este libro, cómo se tuvo que interiorizar en la física y la química para poder hacer realidad el desarrollo de sus cuentos.

«Si bien son criaturas mitológicas, mi idea es darles vida de manera más realista, por eso, para desarrollar el proceso de cómo se puede expulsar fuego o hielo en otro tipo de dragones y así darle más credulidad a mis cuentos investigué al respecto», contaba Ismael.

Su papá le explicó también el proceso de la electrólisis para conseguir la energía necesaria y, de esta forma, inflamar los elementos que los dragones expulsan en forma de fuego, relató el joven escritor.

En otro sector, a la izquierda del escenario, se había instalado Leo Lanza, uno de los ilustradores de Editorial Luna de Marzo y de algunos cuentos de Ismael. Allí, niños y algunos jóvenes se dedicaban, bajo la atenta mirada del ilustrador, a plasmar en papel imágenes de diferentes tipos de dragones.

Entre el público asistente, más allá de familiares y amigos de Ismael, se encontraba la gente de Coordinación de Editoriales de la Provincia y miembros del municipio de Quilmes, quienes lo invitaron a presentar sus escritos en esa ciudad. Además del público en general, que se fue sumando y colmó el recinto.

Cuando se despidieron de los relatos, Ismael Barsotti y Lucio Leiva volvieron a tomar sus respectivas violas y cerraron la presentación con THE VIKINGS HAVE THEIR TEA.

Luego el escritor firmó ejemplares y recibió presentes de parte del público y del stand de la Provincia de Bs. As.