EL ACCIDENTE DE FABIO OSCAR VAEZ, EMPLEADO MUNICIPAL, GENERA DUDAS.
UNA SERIE DE HECHOS QUE, EN FORMA CONCATENADA, VAN ABRIENDO EL CAMINO A DIVERSAS SITUACIONES DE INCOMODIDAD EN EMPLEADOS MUNICIPALES.
El día 9 se produjo un accidente con los trabajadores municipales que realizaban tareas de podado. Las mismas se realizaban en un móvil con elevación hidráulica que era trasladado por un tractor con plato y lanza de arrastre.
Según fuentes de empleados municipales, que no quieren salir en los medios, el tractor ya tendría reclamos reincidentes por el estado del plato que sostiene la lanza de arrastre, no es lo único que está en constante deterioro.
De los audios de empleados que llegaron a EL CUARTO PODER, y circulan en redes sociales, se desprende que, al momento de estar realizando las tareas de podas, el mal funcionamiento del plato de arrastre del tractor, habría producido el desprendimiento de la lanza, ocasionando la caída del operario FABIO OSCAR VAEZ, produciéndole golpes en el cuerpo.
Luego del traslado de la víctima al Sanatorio de Lobos y, hasta tanto se constatara el grado de lesión del operario, la policía comunica que los móviles producto del accidente no se debían mover del lugar. Sin embargo, personal del municipio habría sido enviado para que en un carretón trasladara el tractor involucrado en el accidente, a pesar de la orden policial que marcaba lo contrario, pero lo tragicómico es que dejan el móvil hidráulico para cumplir a medias la orden. Y decimos tragicómico porque quien da la orden de retiro del tractor supuestamente sabría que el mismo presentaba anomalías y, así y todo, habría autorizado que se realizaran las tareas con herramental defectuoso.
También de los audios se desprende que el Municipio no tendría en claro los datos de contacto ni domicilio veraces de sus empleados.
Por estas horas, Vaez ha sido trasladado a CABA por la ART para realizarle los estudios que le correspondan.
Foto de: hidráulico tipo común, de arrastre.