El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General Policiales

¿EL CONSEJO MUNICIPAL, ES AJENO A LOS CASOS DE INSEGURIDAD EN LOBOS?

VECINOS DEL BARRIO DEL CARMEN, siguen esperando respuestas a la nota cursada ante hechos de inseguridad denunciados. La misma estaba dirigida al Intendente, c/c al Secretario de Gobierno c/c al Concejo Municipal.

¿SABEN LOS CONCEJALES QUE TAMBIÉN SON RESPONSABLES POR NO PONERSE AL FRENTE DE LOS RECLAMOS DE LOS VECINOS POR EL TEMA DE LA INSEGURIDAD EN LOBOS?

Ante la inoperancia del ejecutivo, quienes deberían tomar el tema son la totalidad de los ediles. Es por ello que al ser dirigida la nota con copia para ellos, DEBERÍAN TRATAR EL TEMA EN LA PRÓXIMA  sesión.

La semana pasada, Omar Belardinelli hubiera cumplido y festejado junto a su familia, LOS 80 años.

Un hecho de inseguridad, aún sin resolver, no se lo permitió.

El Dr. Ramón Delbene, el peluquero Scarpino, el comerciante Fernando Illia, la casa de María Thea de Moscoloni,  por decir los más conocidos, fueron casos resonantes en su momento y, todos con un mismo hilo conductor: son de afuera y, con el correr de los días, los casos sin resolver.

Los Concejales, se entiende, son parte del poder legislativo municipal, son los encargados de controlar el accionar de quien debe conducir los destinos de la ciudad y además, proteger y dar seguridad de los vecinos dictando las normas que sean necesarias para asegurarnos de vivir en PAZ.

UNA DE ELLAS ES, INTERPELAR A QUIEN CORRESPONDA, EN EL CASO DE QUE SE COMPRUEBE QUE NO CUMPLEN CON SUS FUNCIONES.

AHORA BIEN,  ¿las autoridades de Lobos, nos están cuidando convenientemente?

Hasta el próximo 10de diciembre los actuales Concejales de TODOS LOS BLOQUES, e incluso EL PRESIDENTE DEL CUERPO, son tan responsables de los problemas de inseguridad, como todo  el gabinete de gobierno.

Los concejales deberían estar preguntándole al Intendente donde están los móviles divididos  en cuadrículas que recorren el espectro del ejido urbano. Estamos cansados de escuchar que es este un municipio económicamente ordenado, entonces por qué nos acostumbramos a ver móviles de tránsito circulando todo el día por la ciudad sin saber que recorren. Los problemas de las motos, no se solucionan, los accidentes se acrecientan todos los días, se multan los malos estacionamientos y no existe controles de ingreso y egresos de automóviles en las rutas de accesos.

Tenemos un centro de monitoreo con 92 cámaras, que funcionan todas, dicen, un sistema de búsquedas inteligente, operadores muy capacitados, etc. etc. etc.

Sin embargo el municipio es un colador de autos y malvivientes que ingresan día a día quitándoles el sueño al vecino.

La provisión del agua es imposible, hay condenas judiciales al respecto y no se cumplen.

Hay funcionarios condenados y siguen en funciones.

La provisión de alimentos a comedores escolares, es cuestionada.

Los reclamos de viviendas sociales ya es un imposible.

La falta de terrenos para esos planes, brillan por su ausencia, y cuando  aparecen se ceden sin pensar en las prioridades.

La droga cada día asola más, el consumo hace estragos en la juventud, las adicciones fuera de control.

Y así podríamos seguir enumerando el padecimiento de los ciudadanos.

No será que en vez de plantear tantas internas y candidatos deberíamos empezar a discernir sobre las capacidades de algunos de ellos y, empezar a solicitar que cumplan con sus promesas electorales.

El llamado de atención debería ser para todos por igual, NO VAYA A SER QUE EL PRÓXIMO INVOLUCRADO SEA USTED.