EL DIA 8 DE ENERO SE PRESENTÓ EN LA MESA DE ENTRADAS DEL CONCEJO DELIBERANTE, UNA SOLICITUD POR LOS TERRENOS DE LA VIEJA MAESTRANZA.
El predio se encuentra en las calles Angueyra, Cardoner, Irigoyen y Perito Moreno, bajo la nomenclatura catastral Circ.2 Secc.D ,Quinta 117 ,Manz.117, Parcela14 a 20
Los miembros del Sindicato de empleados Municipales hacen la solicitud en virtud que se desconocen planes desde el Gobierno Comunal sobre este terreno y que, los mismos no se encuentran cercados ni utilizados con motivo alguno.
Con la creciente demanda de viviendas para los ciudadanos de Lobos, los empleados municipales consideran que existe una posibilidad cierta, según algunas fuentes, de lograr que el instituto de la vivienda se haga cargo de desarrollar allí un complejo habitacional para sus asociados, formulado mediante un convenio de partes.
Para ello, necesitan que el Municipio ceda con ese cargo lo solicitado.
RESPECTO DE ESTA NOVEDAD, ECP, PODER TOMÓ CONNOCIMIENTO QUE EXISTE UN PROYECTO EN EL CUERPO, PRESENTADOS POR LOS CONCEJALES THEA Y ROBLES.
Como de costumbre, este medio, pudo constatar que el mencionado proyecto aprobado por unanimidad por el cuerpo, y derivado a las comisiones pertinentes, sigue en las mismas sin ser tratado.
Consultada una alta fuente del instituto de la Vivienda Provincial, confirmó que existen varios proyectos en diferentes distritos de la Provincia que se concretaron de esta manera, valen como ejemplo, los de Tres Loas y Tapalqué.
Aseguraron también que es decisión del Gobernador Axel Kiccillof, promover este tipo de emprendimientos a pesar de que la Nación tiene congelados los planes para la obra pública. Mencionaron nuevamente a localidades como Saladillo y 25 de mayo además de otras 16 ampliaciones más en diferentes distritos.
No fue este diario, sino la fuente que, en of manifestó: «pero si en Lobos con la partida asignada no terminan 20 casas, dificulto que el municipio impulse una cosa así.»