EL ESTADO NACIONAL ANULA LAS PARITARIAS DOCENTES Y EL FONID
ANTE ESTA DECISIÓN LOS GREMIOS DICEN QUE NO EMPEZARÁN LAS CLASES.
Ante el comunicado que habían emitido los gremios docentes:
«Los sindicatos docentes de la CGT con personería gremial e integrantes de la Paritaria Nacional Docente: AMET, CEA, SADOP y UDA -4 de las 5 entidades paritarias- que nos encontramos en estado de alerta y movilización, expresamos a la sociedad en su conjunto que no somos, ni vamos a ser, responsables de la situación de disolución del Sistema Educativo Nacional a la que se empuja desde el gobierno»
El GOBIERNO A TRAVÉS DE SU VOCERO, DESCONOCIÓ LAS PARITARIAS A NIVEL NACIONAL Y, LA EXISTENCIA DEL FONID.
El vocero aseguró que el gobierno no enviará dichos fondos y aseguró que el pago de salarios es pura responsabilidad de las provincias, en un nuevo capítulo de la pelea con los gobernadores tras el regreso a comisiones de la Ley Ómnibus la semana pasada.
Los salarios docentes “dependen de cada uno de los gobernadores” y, cada provincia “es libre de pactar el salario que deseen con sus trabajadores. Los docentes de Argentina dependen de cada una de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires”. Afirmó sin inmutarse el vocero presidencial.
Los alertas de todos los gremios, así como las autoridades educacionales de la provincia, miran imposibilitados de creer el descaro con el cual el gobierno Nacional, abandona la política educacional.