El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Culturales Información General SOCIEDAD

ELENA NICKLTZKY CUMPLIÓ DIEZ AÑOS ENSEÑANDO BORDADO Y LO FESTEJO CON UNA MUESTRA.

Con un salón colmado de visitantes, familiares, expositoras, alumnas, integrantes de la CD. de la biblioteca Sarmiento, turistas y público en general, la exhibición fue un exitazo.

Como todo lo que realiza NICKLTZKY, fue un perfecto trabajo de coordinación. Sin dejar nada librado al azar, ya desde la noche del viernes, todo estaba realizado en la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

A las 14 horas el salón ya se encontraba colmado de alumnas y los primeros visitantes, cercano a las 15,30, subieron al escenario los integrantes de CD, para realizar un sencillo y emotivo acto por los 10 años de Elena dictando cursos de bordados y otras técnicas.

Así pasaron las palabras de Irma Luque, Secretaria de la CD, con una somera descripción de la actividad del bordado, que se había festejado el 30 de julio, como día impuesto internacionalmente.

Luego unas breves palabras del Presidente de la CD y demás miembros, para homenajear a Elena Nickltzky y entregarle algunos presentes.

AL final, las palabras de la agasajada, quien visiblemente emocionada, agradeció todo lo que se estaba viviendo en esa tarde.

La muestra contaba con trabajos aportados por vecinos de Lobos, que databan de 1908 a 1939 y culminaban con el espectro de los trabajos a través de los años de quienes participaron en los talleres de Elena.

Del mismo modo se podían apreciar los trabajos actuales y, un claro concepto de como se visualizaba en los hechos las destrezas adquiridas.

Exquisitos trabajos artísticos de fina confección de todo tipo de bordados sobre diferentes telas, distintos tipos de hilados y agujas, con sus atriles y caballetes que dejaban al descubierto toda la amalgama de diferentes técnicas impartidas por quien conduce los talleres de bordado a través de estos diez años.

Todo mostró la organización del más mínimo detalle, el café y finísimos budines y pasteles a discreción, contrastaba con la suave música que emanaba del musicalizador de la tarde.

El bullicio de las alumnas y exalumnas pusieron el marco de la alegría de la tarde del sábado.

Un agradecimiento a la CD de la Sociedad Española por brindarse tan desinteresadamente para este evento.