EN LA RECTA FINAL(3). LAS PROPUESTAS DE LA UCR.
FLORENCIA MANCINO, nos hace llegar las propuestas de la UCR, para la eventualidad de que la ciudadanía lobense, le permita ingresar al Concejo.
Seguridad:
-Más transparencia en los gastos de la secretaría de seguridad. Este año tiene para ejecutar un presupuesto de más de mil millones de pesos.
-Colocación de arcos lectores de patentes sobre la Ruta Nacional 205 y Ruta Provincial 41 para identificar los vehículos sospechosos que ingresen a los caminos rurales y a nuestra ciudad.
-Que se capacite tanto al personal de monitoreo como al personal de patrullas comunitarias para prevenir delitos.
Educación:
-Gestionar carreras de formación profesional y universitarias para que jóvenes y adultos que quieran estudiar se queden en Lobos. También para atraer estudiantes de ciudades vecinas que vengan a estudiar a Lobos, generando ingresos en nuestra ciudad.
-Desde el consejo escolar apoyar a los auxiliares y docentes para mejorar en las escuelas en lo edilicio y en las prestaciones de los comedores escolares.
Control municipal:
-Desde el concejo queremos controlar en qué gasta el dinero de los contribuyentes el municipio. Qué convenios realiza, bajo qué condiciones y con qué valores.
Hemos visto que ha realizado convenios con empresas privadas con precios muy elevados y con resultados ineficaces. Por ejemplo la contratación de la empresa privada de limpieza por 4 meses por un valor de 84 millones de pesos. También la realización de rampas mal hechas, convenio con la empresa de fotomultas, entre otros.
– El incremento de los cargos políticos le cuesta muy caro a los lobenses. Actualmente la planta política cuenta con seis secretarios, cuatro subsecretarios y una veintena de directores generales. Si el Ejecutivo Municipal reorganiza su plantel, y reduce dos secretarias, suprime a los cuatro subsecretarios y reduce la veintena de directores generales, estamos en condiciones de ahorrarle al fisco municipal la suma aproximada de setecientos cincuenta millones de pesos anuales. Dinero más que suficiente para mejorar los salarios y jubilaciones de la familia municipal, que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.
– Que los concejales marquen huella digital, fijando días y horarios fijos para las comisiones y sesiones. Quien no vaya a trabajar y no tenga licencia, se le descontará el día y el presentismo como cualquier empleado municipal.
Oportunidad de trabajo:
-Vamos a presentar en el concejo un proyecto para que no se cobren tasas municipales por 10 años a pequeñas y medianas empresas que se instalen en Lobos, con la condición que tomen empleados de nuestra ciudad. Esta propuesta ya se aplica y funciona en ciudades vecinas como en Esteban Echeverria.
Salud:
– Realizar campañas informativas/preventivas con el sector joven por enfermedades de transmisión sexual, como lo venimos realizando de manera partidaria hace años.
Queremos llegar a tener una banca en el concejo para que sea un concejo con pluralidad de voces, donde haya diálogo y consenso entre todas las fuerzas políticas para poder mejorar nuestra ciudad.
Hemos visto que actualmente el ejecutivo ha hecho a su antojo todo lo que pasó por el concejo porque tiene mayoría. Donde se le aprueba todo sin un control y sin discusión. Y los concejales estamos para legislar y controlar. No para ser funcionales al intendente. Apoyar cuando corresponde y controlar cuando las cosas no se hacen bien.