El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad AUTOMOVILISMO Culturales Información General SOCIEDAD

Encuentro de FORD F100 EN LA LAGUNA DE LOBOS.

Cerca del mediodía el contador de entrada de camionetas F100 de todos los modelos y años, contabilizaban la suma de 423 de distintos del pais y la provincia.

Escuchar un motor de 8 cilindros de 292 pulgadas cúbicas de una F100, con ese ronroneo clásico, su escape y silenciadores originales, hasta el famoso escape casi directo con tubos de latón y/o bronce, hicieron viajar a este columnista a la década del 70.

Es que la F100, tolera cualquier motor que se pueda una imaginar, desde el clásico V8, pasando por el 6 en línea, el Perkins 4 e incluso el de 6cilindros, con suspensión baja, la Twin Beam, la que algunos se jugaron y recortaron espirales, hasta aquellos que la mantuvieron totalmente originales.

El de la trompa con bordes redondos del 67, hasta las actuales que, a pesar de los adelantos tecnológicos y sus líneas modernizadas, se sentían opacadas a los ojos de quienes no se cansaban de retratar tantos modelos como años tienen de raigambre popular.

Vino a la memoria de este escriba que peina canas, los tiempos en que trabajaba en la vieja fábrica de llantas  rosarina RUEDAS CIMETAL, y las posibilidades que tuvo como supervisor de control de calidad de asistir a las filmaciones para promocionar el producto que allí se fabricaba.

Fue en una  de Balcarce, cuando desde la cima de una sierra, se lanzó hacia abajo un modelo en punto muerto. Descendió danto saltos como un potro encabritado hasta la base de la sierra, terminó su recorrido con golpes en los guardabarros, paragolpes con signos de los revotes de su bajada, pero su motor funcionando. Solo el desprendimiento de dos de sus tazas, una delantera y otra trasera, producto de un ángulo negativo en el disco de la llanta que por estar muy cerca de la tolerancia de su amarre, hizo que a mitad de camino, se desprendieran.

Siguieron las filmaciones de propaganda que Ford de General Pacheco hacia promocionando sus productos. El más logrado y al que pocos le tenían fe, fue, cuando la tiraron de un Hércules C130 con paracaídas en una pista de aterrizaje, algo imposible de olvidar.

Hoy, todas estaban allí, una maravilla que muchos acompañaron en un día nublado, pero con mucha asistencia de p;ublico.

 

 

La pena, tener que mostrar DOS FOTOS FINALES, que muestra las desidias e inoperancia de quienes nos gobiernan.

Las dos imágenes muestran el cruce de desagüe que hace más de dos años que supuestamente se ha terminado la obra de ingreso a la laguna y, todavía  no se dignan a cerrar convenientemente este cruce, ¿EXISTIRÁ UN CONCEJAL QUE PUEDA DECIR QUE PASÓ CON ESTA OBRA?