Entusiasmo radical
Ganaron las internas y Larreta les abrió otra puerta
El jefe de la ciudad autónoma de Buenos Aires y actual precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, le abrió una puerta al radicalismo, aún a costa de ponerse en contra de Mauricio Macri, Patricia Bulrich y Cia. al darle a la UCR la posibilidad de que Loustau sea candidato a jefe de la CABA y de esta manera ganarle el liderazgo en ese distrito, después de que fuera total reducto de Cambiemos, por muchísimo tiempo.
Macri y sus seguidores fieles no pueden creer que tenga que haber definición en CABA entre radicales y PRO, y por ende con la UCR con posibilidades de hacerse de la ciudad, principal bastión de Macri y los suyos. Pero claro, Larreta no es tonto, necesita la estructura radical, para ir a elecciones, ya que esta está asentada en todo el país.
Y con este paso, más el previo que se había dado, ganando el sector de Evolución las internas radicales contra los radicales-Pro, el entusiasmo volvió a la sede de la UCR local.
Qué significa esto? Si el sector Evolución de la UCR crece, en contrapartida disminuye el caudal de los que apoyan a Jorge Etcheverry.
Con este frente desde la UCR oficial, y con el frente que podría desplegar la UVC, el etcheverrismo podría pasarla muy mal, y en este sentido todos los candidatos tendrían chances similares.
Gastón Sandoval, apoyado por el spinosismo y otras líneas que convergen en Evolución, que arriba apoyan a Larreta-Morales, y quieren a Loustau en la ciudad de Buenos Aires, se han convertido en un un dolor de muelas para el PRO que piensa en que con esta decisión de Larreta, podría perder su principal bastión de votos, CABA.
Por el lado de la UVC, saben que si van incluso con boleta pequeña -corta- tienen posibilidades de volver a ser gobierno… y ni que hablar si logran una alianza con la UCR Evolución.