Fiel a su esti
lo y al de su jefe político, el intendente de LLA de Lobos una vez más no le hace caso a la justicia.
Como lo hizo anteriormente, intimado por la justicia para que cumpla con el fallo anterior que le indicaba que debía entregar agua en condiciones normadas por el código alimentario, que consignaba valores definidos en la manda judicial, una vez más, con su indolencia sigue perjudicando a los sectores más vulnerables de la ciudad.
En un todo de acuerdo, demostrando que no les interesa los menores, los adultos, y los que poseen condiciones de salud comprometida, LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, desatendieron la fecha de cumplimiento del fallo con fecha final del 20 de agosto.
Apenas unos días antes del cumplimiento NO APELABLE del tribunal que ordenara la cautelar, habría presentado un nuevo recurso a la Cámara Contenciosa Administrativa, para que se solidarice a la provincia, respecto de este tema.
Temprano, este medio tomó contacto con Florencia Polimeni, para saber cómo continuaba esta nueva contingencia. Polimeni, comento al ECP que, los abogados de la demanda seguramente harían conocer la situación de incumplimiento al Tribunal.
Por otro lado, ECP, tomó contacto con un referente de la Multisectorial de Lobos, para interiorizarse de como seguirían sus presentaciones. Por toda respuesta y entendiendo que el INCUMPLIMIENTO estaba dado, comunicaron a este medio que, en horas de la tarde el plenario de esta asociación civil, se reunirían para decir las alternativas a seguir.
El CUARTO PODER, supo por personas que habrían firmado planillas para exigir la entrega de agua, según decisión de la Justicia, estarían evaluando una nueva presentación a la Justicia para que se expida en consecuencia.
Versiones periodísticas, daba cuenta que el Municipio habría estado trabajando en la entrega de agua ensachetada, lo que sería una aberración, ya que profesionales especializados habrían hecho saber que el agua en este tipo de envase, correrían el riesgo de ser permeables virus.
Mientras lo único que se tiene certeza, ES EL SILENCIO QUE MANTIENEN AQUELLOS que deberían informar convenientemente a la sociedad.
ECP, hizo los requerimientos de información al Director de prensa Municipal sin que, al momento de esta nota, se expresara al respecto.
Del mismo modo consulto al jefe del bloque oficial del CD, manifestando este, que no tenía información a la presente cuestión.