El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Culturales Fallecimientos Información General Política REGIONALES SOCIEDAD

FALLECIÓ «CHINCHU» GASPARIN

El ex Intendente de la ciudad de Roque Pérez, falleció luego de cursar una larga dolencia.

 

Vivió en la calle, pasó hambre, sufrió violencia familiar, sólo terminó primer grado y los roqueperenses confiaron en él para un tercer mandato, sin embargo sus dolencias, le impidieron continuar.

La última vez que lo vimos al Chinchu, fue en la ciudad de Lobos, cuando vino a acompañar a su amigo, el Gobernador Kicillof en la entrega de patrulleros.

El Cuarto Poder estuvo con el en la inauguración de la sede del CPR del barrio Las Tosquitas.

En un aparte de su llegada dialogamos con el y, nos dejó unas palabras, siempre tan fiel a su estilo.

«Tengo vergüenza ajena, mire como está toda esta zona,  si yo lo hubiera recibido, seguro le preparaba una alfombra roja.», nos dijo al ver el estado de pastizales, basura y el barro en la entrada del CPR.

Agregó al irse a saludar a la gente que se le acercaba, «Axel se merece todo y, más por los esfuerzos que hace en la provincia». ECP: le solicitó una entrevista en su ciudad natal, a lo que agregó: «Nos hablamos, tengos algunos problemitas que resolver con mi salud, yo lo llamo.»

Cuando su hija convocó a conferencia de prensa, en su ciudad para hablar de su dolencia, (nota publicada en ECP), ya presagiábamos que nunca se concretaría.

Vivió en la calle, sabe lo que es el hambre, padeció los latigazos de su abuelo, apenas terminó primer grado, “hombreó” bolsas, “cuereó” nutrias y vendió turrones en el cementerio. También levantó Quiniela. Más de una vez, fue preso por pelearse con la policía. Lo interesante de la vida de Juan Carlos Gasparini, alias “Chinchu” es que a pesar de su historia, o tal vez por ella, haya sido reelecto por tercera vez como intendente de Roque Pérez, localidad que vio nacer a Juan Domingo Perón, pero tiene una tradición más bien conservadora. “Soy un negro de abajo sin estudios que pudo hacer cosas para los que sufrieron lo que yo sufrí. Muchos me critican porque les doy laburo a los que nadie emplearía, pero sería un mal parido si no lo hiciera” Parte de una nota que publicara P12, cuando fue reelecto por 11 votos.

Editorial Luna de Marzo, en instancias que se presentara como invitado a una feria del libro en su ciudad, le hizo un ofrecimiento para publicar sus memorias, llegamos a entrevistarlo por ello en su ciudad, pero al tiempo nos contactó y con su hombría de bien, y dueño de su ética, nos comentó que su amigo José María Rinaldi, le había pedido lo mismo y, que el le había dado su palabra que él, sería quien relatara sus vivencias. Al tiempo, el libro estuvo en la calle, contando toda la historia de su vida.

Seguramente por estos días, mucho se contará del CHINCHU, Roque Pérez se prepara para su despedida.

VUELA ALTO CHINCHU, desde esta madrugada se lee en todas las redes sociales.