INCREÍBLE, PERO REAL. ESTAMOS A LA DERIVA EN SEGURIDAD, MIENTRAS QUE…
Ya todo es posible en la ciudad de Lobos. O Etcheverry cambia a Rustom, o será responsable ante algún desenlace no deseado en la ciudad.
La tranquila mañana en la ciudad, se transformó en un curioso y peligroso acontecimiento en la Plaza 1810.
Hace solo dos jornadas, este medio comentó que se le termina el «piripipi», como definió el intendente, a la serie de noticias que desnuda que la ciudad es un caos en materia de seguridad.
El anuncio en las redes del Intendente sobre la reunión que mantuvieron con el Ministerio de Seguridad Provincial, no calmó los eventos ni actitudes delictivas que se viven por estas horas.
LLAMATIVO E INQUIETANTE:
Creemos que la comitiva que visitó a Alonso, no había terminado de llegar a Lobos, cuando una unidad de ASUNTOS INTERNOS, ingresaba en la Comisaría Primera de la ciudad y, personal de Control Disciplinario lo hizo el día miércoles. Se sabe por fuentes oficiosas que, tendría que ver con los hechos sucedidos en La Federala y, que a la fecha no han informado oficialmente.
LOS EXTRAÑOS HALLAZGOS EN LA PLAZA 1810.
Cuando los medios se acercaron para tratar de averiguar cual era el motivo de que POLICIA CIENTÍFICA, cercara las inmediaciones de la fuente en el centro de la plaza, algunos fueran invitados a que se retiraran del lugar.
El caso fue el del Director de la Radio FM Reencuentro, quien sin traspasar el cerco perimetral dispuesto por los uniformados con mamelucos blancos, le sugirieron que debía retirarse de la plaza. Alguna fuente oficiosa, menciona al Comisario Bogado.
Enrique, se presentó formalmente como Periodista y la solicitud de que se retire fue reiterada.
Este cronista se acercó a los uniformados y tomó algunas imágenes, a lo cual fue increpado por una dama de la fuerza, que también me comunicó que no podía permanecer en el lugar. Al solicitar información, se me comunicó que debía solicitarla en la Comisaría primera.
También se me dijo, que debía borrar las imágenes, a lo que me negué y procedí solicitar el parte de prensa al Comisario Rulli.
LOS HECHOS:
Hasta el momento se conoce por versiones que: Se habrían encontrado en la fuente, un chaleco antibalas, una pistola calibre 9mm, municiones, un pasamontañas que utilizan las fuerzas de registro en operativos de allanamientos, un handi y guantes.
Se comenta que todo se habría encontrado por un menor en la tarde noche del día de ayer.
Al momento de subir esta nota, no hay informe oficial de lo sucedido
QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN LOBOS;
Estos extraños sucesos, no hace más que ver a los lobenses que debemos comprender que estamos a la deriva en los hechos de inseguridad que se cometen en la ciudad. Ya no ES LA EXCUSA DE LA FALTA DE RECURSOS, ni quejas contra la Provincia , ALGO ESTÁ SUCEDIENDO EN LOBOS y, como sociedad no podemos hacernos los indiferentes.
Existen órganos políticos de control que, deben tomar intervención de inmediato y, solicitar al ejecutivo, respuestas claras y concisas al respecto, CON CARACTER DE URGENTE, para que la sociedad toda comprenda que quienes manejan los destinos de la ciudad, ESTÁN CUIDÁNDONOS.