INTENDENTES CAMBIEMITAS AL IGUAL QUE MILEI, APLICAN EL PLAN MOTOSIERRA.
Una serie de intendentes que gobiernan ciudades dentro de la alianza Cambiemos, comenzaron a reducir sus gastos.
Lisandro Matzkin, de Coronel Pringles, Arturo Rojas de Necochea, Marcelo Matzkin de Zárate son algunos de los dirigentes que han decidido profundizar los ajustes en sus municipios.
“Estamos en una crisis y no podemos destinar recursos municipales cuando la prioridad pasa por otro lado. Por lo que, en el primer semestre, las fiestas populares que financiaba el Municipio no se podrán hacer a no ser que consigan financiamiento propio”, adelantó Matzkin.
Del mismo modo aseveró: «Vamos a profundizar recursos como la reducción de sueldos empezando por mí, con una reducción del 25%” seguido de reducciones salariales proporcionales en los jefes de áreas que integran el Departamento Ejecutivo”.
EL CONCEJO DELIBERANTE BLOQUEÓ UN PEDIDO DE AUMENTOS PARA EL PERSONAL MÁS COMPROMETIDO DEL MUNICIPIO CON EL APOYO DE EL CONCEJAL DE LLA.
El Cuarto Poder hace alusión a esta noticia particularmente ya que, el Municipio de Lobos solo toma medidas en contra del beneficio de los trabajadores municipales, mientras crea nuevas estructuras de gobierno, aumenta los contratos temporarios y mantiene el alto sueldo de su planta de gobierno en las categorías superiores. Esto, amen de los gastos de combustibles, excepción de patentes, catering y entrega de viviendas para algunos de sus funcionarios.
Así mismo, estaría por entrar un pedido de informe por funcionarios con categorías superiores, que tendrían superposición horaria con otras áreas en las que prestarían servicios. Lo mismo sucedería con la convivencia de funcionarios que en cargos de categoría superiores estarían cobrando sueldos millonarios.