OTRA VEZ FUNCIONARIOS DE TRÁNSITO AGREDIDOS.
En la tarde del domingo, cuando las calles del Barrio del Carmen también eran asoladas por motos descontroladas, en calle Perón frente a una iglesia evangélica, aparentemente dos fieles de la misma, totalmente descontrolados, agredían ferozmente a dos agentes de tránsito.
La furia no cesó con la intimidación, pegaron con contundencia a la agente de tránsito, produciéndole una herida cortante en el rostro, que requirió varios puntos de sutura.
No obstante, no contentos con esto, rompieron la luneta del móvil comunal.
Los causantes: un menor y una mujer mayor de edad, que luego de producir el hecho se dieron a la fuga. Instantes después, fueron capturados por la policía y puestos a disposición de la fiscalía de turno.
En la mañana de hoy, luego de ser autorizado por el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, charlamos vía telefónica con el Jefe de Tránsito.
En primer lugar, manifestarle nuestra solidaridad con el personal agredido y especialmente con la Agente de Tránsito que llevará en su rostro la marca de la cobarde agresión. Sin duda, la marca no será solo para la agente, sino para la familia de la misma.
José Linari comentaba a El Cuarto Poder que desde el Municipio, sus superiores tramitarán una causa en la Justicia por los daños perpetrados al móvil de Tránsito y las respectivas denuncias por la agresión física a los empleados.
La decisión de la Justicia ya no extraña a nadie. Poner en libertad inmediata a los agresores, más allá de que uno es menor, no deja de interpelarnos como sociedad. Cada día las calles de Lobos son una muestra no solo del descontrol de quienes conducen motos, sino también del conductor de vehículos y también, hay que decirlo, de la falta de educación vial de los peatones, que cruzan las calles por lugares no habilitados.
En el caso de la persona mayor de edad, interviene la Fiscalía 2 de Saladillo, mientras que en el caso del menor interviene la Fiscalía de responsabilidad Civil de la Plata.
Hace rato que El Cuarto Poder afirma que existe la necesidad de imponer en la sociedad lobense una fuerte campaña de educación vial, tema charlado con el Juez de Faltas Silvio Canosa en oportunidad de que fuera entrevistado por este cronista en la radio. Por aquel entonces, el Juez comentaba que incluso el personal de Tránsito solicitaba algún curso de capacitación.
La realidad es una sola: el entramado social en la ciudad está hecho trizas, podemos aumentar la cantidad de patrulleros, agentes, móviles y agentes de Tránsito pero, si no se logra desarrollar una FUERTE POLÍTICA de respeto hacia los elementos que la sociedad impone para vivir en concordancia entre los ciudadanos, estamos en el horno.
Es responsabilidad de nuestros gobernantes hacer cumplir las normas; de nuestros concejales, dictarlas y del Ejecutivo, hacerlas cumplir.
Sin embargo, como sociedad, se debería explorar también una norma que involucre a quienes viven del producto que nos está complicando, los negocios que proveen el insumo necesario para que los jóvenes tergiversen las normas de tránsito. Instalar un debate pleno en la sociedad lobense que haga que este tema de las motos fuerce una dura y necesaria respuesta desde el Ejecutivo lobense.
Ah, me olvidaba, que la culpa no sea solo de Provincia.
Foto provista por Tránsito Municipal.






