El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General Política SOCIEDAD

LA CIUDAD DE LAS MENTIRAS Y, LOS EGOS ENQUISTADOS.

Este medio recibió en la fecha, una serie de documentación que Concejales estarían requiriendo al DEM desde hace tiempo, sin obtener respuestas, este material ha sido  puesto en manos de una reconocida profesional local, que ha realizado varios amparos por viviendas y, con este material estaría preparando las denuncias correspondientes.

 

Este fin de semana asistimos atónicos a los proyectos del ejecutivo sobre tierras con servicios. Y, digo atónitos, por no decir horrorizados, porque la facilidad de mentir o desdecirse de lo expresado a la comunidad anteriormente, solo se puede comparar a las mentiras que día a día se producen en el gobierno nacional, acompañado de los pseudos dialoguistas que saben que si no es enquistados parásitamente en una alianza, nunca podrán gobernar, dicho esto con honrosas excepciones de dirigentes que se ven atrapados en las decisiones de su partido.

Hace poco menos de un mes, los medios lobenses publicaban la conferencia de prensa de la Multisectorial de Lobos, donde se puso en conocimiento que existirían ocultamientos de terrenos que el municipio habría recibido en loteos que, mediante ordenanzas, que modificaban normas para adecuarlos a la ley de hábitat, es decir, estaban obligados a dotar de mejoras y servicios, para así ponerlos a disposición de los ciudadanos que quisieran construir su vivienda propia.

En contraprestación el municipio recibió lotes que, mediante convenio previo, el titular del dominio afectado, el loteo, debería trasladar mediante escritura pública al Municipio.

 

NOS REFERIREMOS AL CONVENIO QUE INVOLUCRA A:

Circunscripción II, sección, Quinta 31, parcela 1ª y quinta 32, matrícula 7927 7928. Partidas inmobiliarias 62-868 y 62-869

Dicho convenio fue celebrado, AD REFERENDUM DEL  cd del Municipal por el Intendente Jorge Etcheverry DNI 14.877…, y el señor Darío  Enghelmayer, DNI 26…794( se omiten parte de los numerales por razones obvias)

En dicho convenio, el propietario se compromete a ceder al Municipio, 10(DIEZ) lotes en compensación por las mejoras que realice en el loteo, las parcelas, que figuran en el plano que se adjuntan al presente convenio y, que este medio adjunta.A,B,C,D, E, E, F,   G, H, J.

Se deja constancia que el propietario debía entregar la escritura traslativa de dominio a favor del Municipio.

El propietario debía construir, además, una edificación de 66,50 m2 compuesta de tres oficinas, una sala de reuniones y dos baños, según memoria descriptiva y planos de planta, vista de frente, planta de electricidad y planta de techo adjuntos al presente convenio, que el municipio destinaría a dependencias policiales.

Los demás datos se podrán visualizar en las fotos adjuntas.

 

ENTONCES ¿CÓMO ES ESO DE QUE EL MUNICIPIO NO TENÍA TERRENOS?

EL 14 DE FEBRERO DE 2019, se abrió la convocatoria para ciudadanos radicados en LOBOS, para el PLAN PROCREAR.

Más de 500 inscriptos se inscribieron soñando con poder construirse la casa propia, el municipio solo aportó 2 lotes a semejante inscripción, teniendo lotes inscriptos a su favor, como lo demuestran algunas ordenanzas y los convenios de consorcios urbanísticos.

El municipio, miente en dos causas cautelares donde interviene Fiscalía del Estado, la parte demandante, y la secretaría de habitad provincial.

En estas cautelares, La secretaría de habitad de la provincia, se compromete a construir un módulo seco, para cumplir con lo ordenado judicialmente, siempre y cuando el Municipio de Lobos, aporte el terreno con servicios.

El municipio niega tenencia de terrenos a su nombre, en voz de la funcionaria BELARDI, por lo que se aviene a alquilar una vivienda para la parte demandante.

 

AMPARADOS EN EL NÚMERO DE MAYORIA, EN EL cd, DUERMEN PEDIDOS DE INFORMES REQUIRIENDO COPIAS DE LOS LISTADOS DE ESCRITURAS EN SU FAVOR, QUE LA OPOSICIÓN RECLAMA AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, que concejales de JxC, incluso, ha mandado al archivo.

Habiendo consultado a un miembro de la oposición, si han recibido respuestas a sus pedidos reiterativos de informes sobre este tema, manifestó que ha la fecha el Ing. Etcheverry no ha contestado al requerimiento de “cuáles son los terrenos afectados a la ley de habitad que están escriturados a favor del municipio según los convenios de CONSORCIO URBANÍSTICOS

Preguntando este medio, si el cd, tiene noción de las escrituras entregadas al municipio por el Sr. Gobernador AXEL KICILLOF de más de 100 terrenos, también dice que son parte de otros pedidos de informes a la fecha no contestado.

LA PREGUNTA:

 ¿Por qué si esto es parte de información pública, el DEM no contesta a un órgano donde sus integrantes son los representantes directos del ciudadano lobense?

La pregunta solo tiene una respuesta. ARROGANCIA.

Este medio CUENTA CON EL TOTAL DE LAS ESCRITURAS, entregadas por el Sr. Gobernador, además de cierta  cantidad de terrenos que se encuentran suscritos por los CONVENIOS DE CONSORCIOS URBANÍSTICOS, que el Intendente ahora piensa poner a la venta de posibles compradores. Pero ojo, el comité de evaluación de esas unidades, estaría contraviniendo acuerdos firmados.

Además, uno de esas regularizaciones, habrían sido vendidas sin celebrar el citado Convenio de Consorcio Urbanístico, propiedad adquirida en su totalidad por un sindicato. Este cronista como ciudadano de Lobos se pregunta  ¿cuál fue la retribución que el Municipio recibió por las mejoras?.

Así están las cosas en este Lobos que mira para otro lado, mientras que las localidades vecinas crecen en calidad de vida y organización, aquí han pasado más de ocho años sin avanzar un paso. Muchos duermen la siesta arrullados por las mentiras del gobierno en desmedro de los más necesitados.

 

Se espera un armado de Amparo Colectivo de casi 120 firmas y la consulta con un abogado especializado, para recurrir incluso al defensor del Pueblo, antes la profusa información recabada, luego del proyecto presentado por el ejecutivo, antes posibles, presunciones  de incumplimientos de funcionarios públicos.