LA FEROZ INTERNA EN LLA, PONE EN PELIGRO LA DELEGACIÓN DEL ANSES EN LOBOS.
La designación de la delegada del PAMI local, fue un anticipo de El Cuarto Poder que, anunciaba que las disputas de poder entre LLA y el PRO, llegaban a LOBOS.
Es indudable que el armado de Karina Milei está haciendo agua, por su parte el asesor privilegiado del presidente, Santiago Caputo, ha logrado introducir una punta de lanza, para quedarse con la caja de los institutos nacionales como lo son EL PAMI y el ANSES.
En las últimas horas, varios dirigentes que reportaban a Sebastián Pareja, a través de sus coordinadores zonales, fueron desplazados de sus cargos para ser reemplazados por dirigentes cercanos a Ritondo, con la anuencia de Caputo.
En paralelo a la tensión interna por las listas, en La Libertad Avanza recrudece la disputa por el control de las cajas de organismos nacionales. Ahora, se dieron cambios en oficinas clave de Pami del Conurbano que debilitaron a Sebastián Pareja.
En San Justo (La Matanza) y William Morris (Hurlingham) fueron corridos del Pami funcionarios que responden al armador de Karina Milei en la provincia, quedando en esos lugares gente de Santiago Caputo y Cristian Ritondo.
Además, crecen los cruces en redes entre trolls del asesor presidencial y armadores locales de Pareja por el comando de las delegaciones de Pami en puntos como Morón y Mercedes.
El choque no es casual en vísperas de elecciones, donde las estructuras de Pami y Anses, además de la caja que manejan, son usadas para hacer campaña y darles visibilidad a los candidatos locales de LLA
Consultada una fuente segura en LA PLATA, cercana al dirigente del PRO, encargado del armado en la Provincia, hizo saber al CUARTO PODER en «off «que, aunque Lobos no mueve el amperímetro respecto de los números eleccionarios en la tercera sección, es necesario fortalecer el espacio del Intendente Etcheverry ante el avance en las encuestas extraoficiales que se manejan del peronismo zonal.
El rápido movimiento del PRO para nombrar a Valeria Dinomo en el PAMI, hace prever que no sería extraño un recambio en las oficinas del ANSES, incluso ya se conocería el remplazante sugerido, siendo ÉSTA, una figura de absoluta confianza del Intendente. Seguramente una figura familiar ligada al gobierno local.
Habrá que esperar el desenlace, si lo hay, de esta movida, de cara a las próximas elecciones.