LA MARCHA CONTRA EL FASCISMO Y LAS DIVERSIDADES SEXUALES
La ciudadanía está harta de las prepotencias y ayer se expresó en casi toda la república.
Con un hábeas corpus preventivo para la Marcha Federal LGBT antifascista y antirracista dictado por el Juzgado Federal n° 1 de La Plata, Alejo Ramos Padilla, el magistrado exhortó a las autoridades nacionales y provinciales en las áreas de Seguridad a que den garantías «necesarias de que podrán manifestarse y expresarse en libertad y, en particular, a que se abstengan de expedir órdenes que impliquen la limitación arbitraria al derecho constitucional de la protesta social».
Así se desarrolló ayer la contundente demostración de poder ciudadano en contra de la prepotencia gubernamental de Milei.
No existió rincón en el pais, a excepción de Lobos, en la que los ciudadanos prefirieron el silencio, donde esa inmensa masa de personas, que con absoluta tranquilidad, dio rienda suelta a la demostración de las frustraciones diarias y la impiedad de como se está disolviendo el Estado.
El gobierno no logra salir con un mensaje superador para tamaña demostración de descontento social. A pesar de que sus operadores trataron en todo momento de hacer aparecer como que fue una marcha política y direccionada por los K, la concurrencia sin banderías políticas, demostró cuan equivocado está hoy en día el gobierno de Javier Milei.
Incluso, la secretaria de gobierno, realizó un llamamiento para conseguir adherentes al partido con un impresionante despliegue de captación, y lo escaso de la concurrencia molestó, incluso, a las líneas internas de LLA.
Además la movida, fue un fenómeno mundial, donde se dieron citas en diferentes partes del mundo y en las metrópolis más importante del mundo.