En una nueva acertada de la Dirección de Cultura del Municipio, anoche el público disfruto de una serie de espectáculos teatrales, peñas de músicas, y diferentes obras.
La movida comenzó en la Biblioteca Héroes de Malvinas con «El misterio del cerrajero», para luego seguir hacia la Biblioteca Sarmiento, donde Guillermo Dinomo, con Carlos Jáuregui y elenco, pusieron en escena, «El pastel de la novia», la próxima visita se realizó a la Biblioteca Capponi, donde el público esperaba por una peña con empanadas y bebidas, además, claro, de los músicos.
La movida continuó en la 9 de julio, con la Biblioteca de Elvira que presento «Cuento de Pinocho», para terminar la recorrida con la Biblioteca de Zapiola que presentó «Historias de vecinos».
Todos juntas las bibliotecas se acercaron luego al escenario central, que estaba ubicado en la intersección de Buenos Aires y 9 de julio, donde se escuchó el veredicto del ganador a la mejor presentación , que le correspondió el primer premio.
Todas las bibliotecas recibieron un presente de parte del municipio y de la Dirección de Cultura.
Recorrida por calle 9 de Julio:
Una simple caminata por la arteria y los puestos de artesanos que estaban, como siempre, presentes.
Diferentes artistas plásticos, escultores, pintores, dibujantes, etc.
ECP, se detuvo en el Stand de LUIS ELDESTEIN, quien exhibía un impresionante mural con una pintura de arte ruso.
Con el nos detuvimos a charlar unos instantes y nos contaba que:
Soy de empalme, lobense de alma, profesor de historia, me gusta la pintura y desde la pandemia que comencé a profundizar las técnicas que hoy muestro. Es mi segunda muestra en la avenida de las artes, soy, digamos, autodidacta en la pintura, y todo lo que se ve, lo profundicé en la pandemia, mirando mucho en las redes.
Para hoy se espera la misma puesta en escena en calle 9 de julio y alrededores, con el agregado que en calle 25 de mayo, las bibliotecas estarán ofreciendo una feria de Libros usados para todo público con el agregado de lecturas de autores lobenses y generales.
La música, siempre presente en este tipo de encuentros, no pasará desapercibida.