LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, ¿FUNCIONA?. o EN SU DEFECTO, ¿EL AGUA CORRIENTE ES GRATIS EN LOBOS?
«Estamos harto de los funcionarios que no se ocupan de los problemas que a diario debemos soportar los vecinos»
Esta es una expresión de un ciudadano cuando me vio tomar las fotos que ilustran esta nota.
Y a decir verdad tiene razón y, yo que pensaba que el que estaba enojado era yo.
Mes a mes concurrimos con mi suegra al servicio del Podólogo que está a escasos metros de 9 de julio y Rivadavia, siempre con el mismo problema de hace MESES. La imposibilidad de descender de un automóvil para hacer uso de la vereda de los números pares. Lo que sucede en estos 50 metros de calle Rivadavia es incomprensible: No se entiende por que desde hace tanto tiempo los funcionarios a cargo de esta situación no se ocupan de solucionar la problemática de este espejo de agua que incomoda al transeúnte que circula por esta zona.
Un vecino molesto me dio todas las explicaciones del caso: «Estamos cansados de llamar al municipio, el agua no es de aquí, viene drenando desde 9 de julio y Buenos Aires, corriendo por la pendiente del cordón y se estanca en esta zona», me indicó.
«No hace mucho rompieron la vereda, dejaron los escombros, y el agua sigue. Yo me pregunto quien paga toda esta agua que se derrama sin propósito alguno».
Indudablemente el señor muy respetuoso por cierto cruzó la calle por 9 de julio, ya que por Rivadavia no se podía.
Me detuve para charlar con el Podólogo para ver si esta problemática lo afectaba en su trabajo, ya que la mayoría de las veces que hacemos uso de su servicio, siempre veo a personas mayores. «Realmente no quiero opinar al respecto, si digo que es una desidia, nada que no se pueda solucionar con un poco de voluntad. de cada 5 pacientes tres se quejan por esta situación».
Pensemos en que desde el municipio siempre se jactan de que están trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. ¿Es así?, El agua un tema tan sensible en Lobos, y máxime si al problema de que beberla nos enferma, verla dilapidar como se ve en esta nota peor.
Nadie en Lobos ve este tipo de problemática, la falta de gestión e inoperancia de algunos que están en funciones del municipio parece hacerse responsables.