El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General

LA TORMENTA QUE AZOTÓ A LOBOS Y TODA LA REGIÓN

Desde temprano en la madrugada de ayer, se empezaron a recibir los alertas de DC anunciando el meteoro.

A media mañana, ya las redes estaban al rojo vivo con cientos de circunstancias ocurridas, mientras las fuertes precipitaciones se descargaban sobre la zona.

Lo que parecía una sinfonía de alertas propaladas en toda la provincia, era ilustrado con imágenes en las redes que señalaban el desastre en toda su extensión. No existía una sola localidad que no fuera alcanzada por estas circunstancias.

Desde CABA, pasando por todo el AMBA, las diferentes ciudades en el interior de la provincia iban dejando una secuela de desastres cada vez mayores. 9 de Julio, fue el más comprometido.

 

 

Hasta que medio Lobos se quedó sin luz. Barrios como Del Carmen, Vinelli y la zona del Country permanecieron sin el fluido eléctrico hasta hoy al mediodía.

Por la mañana, empezaron a conocerse los estragos en Navarro y Las Chacras, Zapiola y barrios periféricos  de la ciudad.

LO QUE SUCEDIÓ EN LA CIUDAD:

El diluvio de la mañana dejó al desnudo las falencias de la ciudad en cuanto al drenaje de las aguas. Los comentarios al respecto, serán motivos de otra nota, después que pase el temporal de esta noche. Podemos adelantar que muchos nombramientos, algún reciclaje de funcionarios, pero todo sigue su  normal desempeño de FALTA DE GESTIÓN.

Y así llegaron las fotos del FONAVI inundado, que dicho sea de paso podemos poner las del año pasado, del anteaño, las de ahora, todas son iguales. Un desastre.

La calle de frente del Sanatorio Lobos, más vale no opinar, me imagino ante la entrada de una emergencia, los camilleros con botas de goma hasta la cintura y , el paciente entrando, en vez de camillas en canoa.

Los alrededores de Plaza Tucumán, imposible de describir, el agua corriendo como un río de montaña, Necochea, Mitre,  ni hablar de Moreno, Echave, Azcárate, Caminos, las calles de Empalme, etc. etc. etc.

El arbolado de calle Salgado entre el parque y Dorrego que casi cubre un cuarto de la calzada, ya  imposible de describir, en algunos tramos solo puede pasar un solo auto, amen de los dos postes de EDEN a punto de caerse.

Y así podríamos seguir enumerando situaciones problemáticas que a diario el ciudadano de Lobos tolera sin reclamar por ello.

Las tormentas pasarán y, las autoridades del Municipio seguirán indolente. Lobos, hasta que el ciudadano despierte, seguirá cayendo en el pozo de la inoperancia ejecutiva, sentado en el esponjoso colchón de los votos cosechados.