El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General Política

LAS MENTIRAS DE PABLO HASPER Y, ALGUNOS NOMBRAMIENTOS DUDOSOS.

Las declaraciones del secretario de Gobierno que miente inescrupulosamente sin atender archivos u denuncias del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

En esta captura de pantalla del presupuesto 2016, se ve claramente que el total de empleados municipales que le dejara Sobrero a Etcheverry, era de 549 empleados de planta.

En el presupuesto de 2024 se ve claramente que para esta época la cantidad de empleados es de 697 empleados.

Lo que no dice el mentiroso del secretario de gobierno, acomodando los datos en forma maliciosa es que:

Cuando Sobrero le entrega esa cantidad de personal, muchos eran personal de planta, algunas cooperativas que hacían trabajos de calles y, por encima de todo,  un amplio espectro laboral.

La peor de las malicias mitómanas del funcionario es, no decir que la planta de personal que recibieron mantenía un bajo nivel de personal jerarquizado y político. Eso hacía que el trabajo de calle fuera pleno y funcionaba relativamente bien.

En la actualidad, el gobierno de Etcheverry, aumentó la planta de secretarías y subsecretarías, aumentó exponencialmente   las direcciones y subdirecciones a las que dotó de remuneraciones cada vez más altas, en desmedro de la reducción de empleados de trabajo de calle  con remuneraciones por debajo de la linea de pobreza.

En el cuadro dos, se puede apreciar este incremento que  da por tierra con los datos falseados de Pablo Hasper. Lo raro es que, en la información que trasciende y debe ser clara para que el ciudadano comprenda, no se repregunta con detalles que, en este artículo se muestran.

Es más, dando fe de que la información es precisa, El Cuarto Poder, publicó la semana pasada el lapidario informe de El Tribunal de Cuentas de la Provincia, donde incluso se fija el link para que cualquier ciudadano pueda tener acceso al mismo, allí se imputa  a la administración de Etcheverry, el estar sobredimensionando sobre lo que ordena la LOM, respecto del personal contratado en desmedro del personal de planta, haciendo notar que se debe revertir esta anomalía bajo apercibimiento de sanciones.

Del mismo modo, este Medio, hace un análisis de los montos que insumo el ejecutivo sobre la masiva deriva de sumas del presupuesto, destinados a pago de sueldos de cargos políticos y sus elevados montos,  casi el 80 % de la masa presupuestaria se destina a pago de cargos políticos en desmedro de un escaso 20% para el salario de empleados de menores categorías.

Tampoco hace notar en sus dichos amañados que el personal de calle, está sobredimensionado, ya que la tercerización de trabajos que antes hacían empleados municipales hoy se deberían agregar a la cantidad de personal que el municipio tiene en la calle con empresas contratadas. No sin dejar de visualizar los valores a los que se licitan y aprueban licitaciones que nadie controla y que, en todo caso, son observadas por el HTCP.

Pero las recientes declaraciones del Secretario Hasper, deja atónitos a muchos por la falta de coherencia de sus palabras.

Máxime cuando dice que Etcheverry jamás contrataría amigos para la función que desempeña y cualquiera puede ver que sus funcionarios más cercanos lo son. Del mismo modo algunas concejalas que fueron electas, pertenecen al círculo de sus amistades.

Es más, el mismo secretario ha nombrado recientemente a Maylen Martí, joven abogada que pasó a desempeñarse en la Dirección de tránsito y en camino, según dicen desde el gremio de empleados, en la futura directora de Tránsito.

Tiene como respaldo de su nombramiento el antecedente de ser, dicen algunos, a este cronista no le consta, socia en el estudio legal del secretario Hasper.

Pero ya que hablamos de amistades, parientes, etc. Este medio está trabajando en la verificación de datos sobre empresas  recientemente contratadas, otras en vías de hacerlo, que mantendrían una estrecha relación con ex secretarios de gestión, además de ser familiares políticos de personal en funciones jerárquicas  de áreas sensibles que manejan información privilegiada que, todos sabemos, son muy útiles a la hora de decidir ofertas de precios.

Y, así como al pasar. Sería bueno que el municipio, actualice la información de declaraciones juradas de los funcionarios políticos del municipio.

Otro pequeño detalle. Nos hubiera gustado que alguien que escribe asiduamente sobre las informaciones del municipio, sin repreguntar, solicitara al señor Secretario, su parecer sobre las mutas y la situación del patrimonio rodante del municipio, más precisamente sobre multas en la camioneta a cargo de la Intendencia, así como los reiterados accidentes de quien la condujera.

Los bienes que son del municipio, deberían quedar a resguardo en las áreas que se designen a estos efectos, para evitar multas y «accidentes dudosos» a altas horas de la noche, además de las condiciones peligrosas a las que se pueden encontrar quienes conducen, luego de fiestas privadas que nada tienen que ver con la representación oficial de los dirigentes.