El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General Política SOCIEDAD

LOS RADICALES EN BUSCA DE CARGOS PARA OCTUBRE, VUELVEN AL ATAQUE.

Fueron funcionales a De Loredo, pero como no cobraron como pretendían, se fusionaron y ahora vuelven al ataque, definitivamente pintados de violeta.

 

No disimulando su entusiasmo por teñirse de violeta, el grupo de radicales boinas blancas, rompen con el bloque oficial de la UCR, existente en la Cámara de Diputados y arman su propia bancada denominada, LIGA DEL INTERIOR>

De esta manera, pasarán a formar parte de la alianza con el oficialismo de Milei, donde pasarán a engrosar los contubernios para destrabar  la comisión investigadora de la estafa $Libra y, de esta forma, rendir pleitesía al soberano.

Pablo Cervi, Mariano Campero, Federico Tournier, Francisco Monti y Luis Picat, anunciaron que pasarán a formar parte del interbloque, LLA.

De esta manera, se agregan al grupo que intentará blindar el veto que el presidente piensa anunciar en breve, convirtiéndose de esta manera, en los nuevos héroes” rentados”.

El primero en felicitar a los nuevos héroes que se inmolan para que las decisiones del presidente queden firmes, fue el presidente del bloque de LLA, Gabriel Bornoroni, además del presidente de la Cámara Martín Menem.

Claro que tanto fervor y entusiasmo por defender al Presidente, no serán gratuitas, sabido es que este año terminan sus mandatos en la cámara legislativa, Cervi, Arjol y Monti y, deesta manera piensan que obtendrán la recompensa para un nuevo período legislativo.

Estos legisladores, formaron parte del grupo, junto a Loredo, que apoyaron a Milei y no fueron recompensados como ellos pensaban, así que ahora van por otra oferta que sí les permita acceder a los pagos con cargos, que seguramente tendrán.

De esta manera las huestes del gobierno, espera contar con los números para respaldar el veto que emitirá Milei y, seguramente si lo consigue. Habrá asado de celebración.

Las convicciones del partido centenario, pueden esperar.

 

 

La política online, dijo:

“El Comité de ética radical suspendió a Campero, Arjol y Picat por «grave conducta partidaria que afecta la dignidad de la UCR». De Loredo consideró la decisión como «ilegítima, arbitraria y parcial» y rechazó la postura de los correligionarios comandados por Facundo Manes de expulsarlos del bloque. Entonces, los encolumnados con el neurólogo emigraron para formar su propio bloque: Democracia para Siempre.

Pero los radicales con peluca finalmente rompieron con la UCR para formar el bloque Liga del Interior, con el cual sumó otro asiento a favor del oficialismo en la comisión investigadora del caso Libra que consumó un empate que paralizó la investigación sobre la responsabilidad de Milei y su entorno más íntimo en el poder en la estafa con la criptomoneda.

Milei los vuelve a necesitar ahora para consumar sus próximos vetos en el Congreso. Los ex radicales respondieron aliándose a las fuerzas libertarias en la Cámara baja y esperan como moneda de cambio lugares en las listas violetas para la elección octubre.

 

Claro que tanto fervor por acompañar las decisiones del primer mandatario, no serán gratuitas. Sabido es que en este ejercicio, los tres dirigentes, Tres de ellos (el propio Cervi, el misionero Arjol y el catamarqueño Monti) terminan su mandato este año y aspiran a un lugar en las listas violetas de la elección nacional de octubre para la renovación legislativa.

Junto al titular de la Cámara baja, Martín Menem, los radicales con peluca posaron en el despacho del libertario riojano para la foto que formalizó la integración de La Liga del Interior al interbloque de la Libertad Avanza. El único ausente en el retrato fue Arjol, quien luego ratificó que es parte del acuerdo.

El presidente de la bancada, Pablo Cervi, fue el encargado de divulgar el pacto –que en los hechos ya existía– a través de las redes sociales: «Conformamos un interbloque parlamentario con La Libertad Avanza. Desde el día uno que acompañamos con las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei y hoy decidimos dar un paso más y consolidar este compromiso con la conformación de un interbloque entre la Liga del Interior-ELI y La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados», escribió el neuquino.

El presidente de la bancada de LLA, Gabriel Bornoroni, celebró el arribo de los radicales con peluca y destacó que se armó “un interbloque para defender a Milei. Gracias a todo Liga del Interior por sumarse a dar la batalla con nosotros”.

Con los pies y las bancas ya definitivamente fuera del radicalismo, los diputados con peluca esperan una compensación por la lealtad declarada a Milei, que nunca fue del todo correspondida desde el Gobierno. Mientras fueron parte del ahora implosionado bloque de la UCR, los diputados con peluca formaron parte de la mayoría que conducía el cordobés Rodrigo de Loredo a favor de las políticas del gobierno de ultraderecha. Luego, a pesar que la bancada decidió respaldar el aumento en las jubilaciones y el presupuesto universitario, ayudaron a blindar los vetos de Milei a ambas leyes. El Presidente los nombró “héroes” y los agasajó con un asado en la Quinta de Olivos para celebrar la eliminación del aumento jubilatorio y el financiamiento de las universidades nacionales.”