El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General Política

MARISA FASSI, INTENDENTE DE CAÑUELAS, DECRETÓ UN AUMENTO DE 100 MILPESOS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES.

La paradoja del pensar de dos funcionarios defendiendo a sus empleados. Uno les aumenta el otro dicen que están bien.

 

Marisa Fassi decretó un bono de $ 100.000 en tres cuotas para los agentes municipales

La medida busca “preservar el poder adquisitivo” de los agentes, señala la resolución.

 Marisa Fassi decretó un bono de $ 100.000 en tres cuotas para los agentes municipales
 Marisa Fassi.

La intendente Marisa Fassi firmó este viernes un decreto para la entrega de un bono de fin de año de $ 100.000, con el objetivo de “preservar el poder adquisitivo” de los trabajadores municipales.

La jefa comunal anticipó la negociación paritaria del año 2024. Como medida inmediata, estableció la entrega de una suma fija no remunerativa de $100.000 que se abonará en tres cuotas, correspondientes a los salarios de diciembre de 2023, enero y febrero de 2024.

“Se trata de una asignación no remunerativa, que puede ser absorbida en futuras negociaciones paritarias. Además, no deberá tenerse en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial contemplado en convenios colectivos o contratos individuales de trabajo” señaló el Ejecutivo a través de un comunicado.

El pago del bono incluye a los trabajadores de la planta activa de la Administración Pública Central y del Ente Descentralizado Hospital Dr. Ángel Marzetti de categorías 1 a 24.

“Con esta medida, la intendenta Marisa Fassi busca aliviar la situación de los empleados municipales, y hacer frente a las dificultades económicas actuales” concluye el comunicado.

 

Este aumento  contrasta con la negativa del CONCEJO DELIBERANNTE de LOBOS, que ante el pedido de un bono solidaria de similares características del cañuelence, promovido por la oposición, prefirieron optar  por la negativa, incluso negándose a enviar el tema a discusión en una comisión.

La mayoría automática que existe en el cuerpo deliberativo, hace que no se traten temas a no ser los que envía el ejecutivo. Es allí donde hacen valer su número, incluso con el concejal de LLA, Porcheda, que acepta  en forma obediente todas las indicaciones del gobierno comunal.