OTRA VEZ DAINA FURIASI AYUDÓ A MÁS DE 75 CIUDADANOS DE LOBOS
Poco más de 75 personas recibieron la posibilidad de acceder a Oculistas de una ONG, que estuvo en Lobos este sábado 15 de febrero.
A pesar de la negativa del Municipio de autorizarle un espacio para esta cruzada solidaria y, contra todos los impedimentos que le pusieron en su camino, éste sábado las personas que estaban anotados en el listado que Furiasi había completado en menos de 48 horas, tuvo que ser ampliado con la voluntad de la ONG que amplió en 10 necesitados más.
A pesar de que una propietaria de una óptica local había denunciado mediante una presentación en el municipio, que esa cruzada solidaría podría enmarcar un delito, habida cuenta de una disposición provincial, que reglaría el tema.
Consultado un lobense sobre que le pareció la atención a la que había tenido acceso, comentó:
Sucede que no tengo obra social, en el Hospital no hay oftalmólogo ni equipos, yo no puedo pagar una consulta para que me realicen un fondo de ojos, luego otra consulta para que me hagan la medición y luego de tener la receta y comprar los anteojos, otra visita mas para que me digan que todo está bien. Aquí me etendieron, me voy con las indicaciones y, en 15 días me entregan los anteojos el mismo ótico que me revisó»
Iguales criterios daban, la mayoría de los presentes. «Sucede que al municipio le molesta que una persona como Daina, nos brinde servicios que el estado municipal no hace, lo ismo hace con las meriendas de los chicos y con las familias que cada semana ayuda alimentariamente, »
Otra señora, quiso opinar también sobre el tema. «no existen horarios ni impedimentos del clima, si alguien solicita ayuda, allí esta ella, y fíjense que muchas veces sacrifican sus propios recursos para ayudar a quienes necesitan.»,
Los comentarios son todos iguales, y, el enojo de muchos con los impedimentos que el Municipio pone cada vez que ella quiere organizar algo.
Uno en especial quedó la memoria de este cronista.: «Mírela, a pesar de que laburó un montón para que toda esta gente tenga la posibilidad de recibir un servicio, allí está, con mmiedo que el mucnipio cumpla con la amenaza de venir y llevarse todo el material, esa señora que la denunció, no tiene en ciuenta que gente como nosotros, NUNCA podríamos poner los pies en su negocio, no tenemos recursos para eso, sin embargo, así y todo, su odio pudo más.»
https://www.facebook.com/100082910094186/videos/9411215425607634/?mibextid=rS40aB7S9Ucbxw6v