QUE PASARÁ EN LOBOS CON LAS DECISIONES QUE SE TOMEN EN PROVINCIA Y NACIÓN
Con la estrepitosa salida de la Coalición Cívica de la alianza Cambiemos, más la intransigencia del Presidente electo en lo referente a la oferta de cogobierno de Macri-Bulrich y, el avance de Radicales, se abren una serie de conjeturas en lo que hará Etcheverry
Los Radicales a nivel Nación, no piensan en ser furgón de cola de un nuevo gobierno. Con la esperanza de hacer valer su fuerza como núcleo asociado a LLA, un reordenamiento en las tropas de las diferente líneas del radicalismo ha entrado en ebullición.
La apabullante victoria en Lobos, a la cual el radicalismo aportó la totalidad de sus seguidores, ha dado por tierra con lo exclamado por casi todo el espectro Radical, que no votarían al candidato libertario.
Los números que se conocieron denotan que las huestes de Carriquiry en representación del PJ local, permiten avizorar un claro y meritorio futuro para el dirigente del PJ local.
Sin embargo tanto los Radicales como los Conservadores apoyando a un JxC que acompañó a LLA, se encuentran ahora bajo lo que hará Porcheda, el Concejal electo por LLA quien contará con una verdadera injerencia en los «asuntos» de LOBOS.
Sin apoyo de la estructura de poder en la provincia, sin poder de gestión como años anteriores, toda la operatoria municipal quedará a expensas de lo que pueda gestionar el Concejal de LLA
Seguirán los problemas de seguridad, las viviendas prometidas no se harán, y serios problemas en educación, obras públicas, saneamiento y servicios con un futuro incierto habida cuenta de los recortes que se están anunciando.
EL ciudadano de Lobos, deberá prepararse para cuatro años de aumentos de tasas y abandono de servicios esenciales, el sector de los trabajadores se vislumbra como el más afectado.
Mientras tanto en la conformación del nuevo cuerpo del Concejo Deliberante y cambios en el gabinete, se vienen curiosos enroques de los funcionarios. Pero eso será una nota aparte.