¿QUE PASÓ CON LAS ARMAS DE LA PLAZA 1810?
A poco menos de un mes de la aparición de armas y elementos policiales, nada se sabe al respecto.
Ni siquiera se explicó con un informe de prensa por parte de la policía, más aún, ninguna autoridad política del gobierno municipal supo dar una información al respecto.
La sociedad lobense, parece haber superado el hecho y las incertidumbres, los medios en absoluto silencio, solo se publicaron cruces chismosos entre partes pero nada más.
Concejales del arco opositor, manifestaron su preocupación por lo sucedido, peticionaron como parte de u cuerpo colegiado, se aprobó que el jefe de policía, a falta de dirigentes probos que dieran información de lo sucedido, fueran al recinto, cosa que hasta el momento no sucedió.
Ahora se vuelve a insistir con la citación al recinto del Secretario de Seguridad y, seguramente el tratamiento será un verdadero cruce de posiciones.
El plan de seguridad con las correcciones y actualizaciones a los tiempos que corren, sigue sin ver la luz.
Mientras se reclaman móviles de patrulla, en las instalaciones de una dependencia policial, duermen el sueño de vaya a saber que situación móviles relativamente nuevos sin uso, a escasos metros de esa unidad policial, se vandalizan instalaciones deportivas.
Si la seguridad es solo el esfuerzo de la policía de calle, sin un plan estratégico como tienen todas las ciudades vecinas incluso de diferentes colores políticos, ¿entonces qué?
Los ciudadanos de Lobos, tienen las palabras, las fuerzas vivas de la ciudad también.