¿QUÉ SUCEDE EN EL CENTRO DE MONITOREO DE LA CIUDAD DE LOBOS?
La misma cantinela de siempre.
Observando el registro de ordenanzas y decretos del municipio de Lobos, pudimos observar la renuncia de varios agentes del centro de monitoreo, además de los recientes alejamientos del coordinador del mismo.
Se está en la búsqueda de quien lo reemplace.
Esto sucede cuando recrudecen en el centro mismo de la ciudad, una serie de hechos prácticamente en las narices mismas del gobierno municipal, y en algunos casos a pocos metros de sedes policiales.
Hoy, nos encontramos que en este fin de semana, un nuevo hecho vandálico ha sucedido con entidades religiosas. Esta vez en la Iglesia San Vicente Pallotti de Empalme Lobos, donde se encuentra en el jardín de la institución la imagen de la Medalla Milagrosa.
La imagen fue arrancada de su pedestal y literalmente destrozada, por lo cual se dice que, es prácticamente imposible recuperarla.
Este hecho se suma a la ya denunciada ocurrida el 2 de enero próximo pasado donde ultrajaron la imagen de la Virgen Dolorosa que está junto a la Cruz de Cristo, en el templo parroquial a escasos metros de la intendencia y a tan solo dos cuadras de la comisaría. Cabe hacer notar que, justo en la esquina de Belgrano y Salgado existe un domo en medio de la calle conectado al Centro de Monitoreo.
Es posible que estas cosas ocurran en una ciudad como Lobos. Es posible que nada sepamos al respecto de diferentes hechos que se producen, SE INFORMAN, y nada más ocurre después de conocido el hecho.
Según el Párroco de la iglesia, desconfía de quienes se reúnen en la Plaza Martín Fierro a beber y «otras cosas». No existen rondines, móviles que recorren la ciudad, etc.
La sociedad parece como que ha incorporado que luego de conocidos los hechos, se llegue a un esclarecimiento pierde las esperanzas que LA SEGURIDAD los cuide realmente, en Lobos se reduce a eso solamente, a la aprensión de delitos comunes de tenencias y a los constantes y permisivos casos de abusos a menores y adolescentes, que cada día son más recurrentes, sin que exista UNA MEDIA ESTADÍSTICA QUE LOS INVESTIGUE y llegue a una conclusión.
Los delitos contra la propiedad privada cercana al palacio municipal, SIN QUE SEAN ESCLARECIDOS, ¿NO AVERGUENZAN A LAS AUTORIDADES GOBERNATES Y/O funcionarios del área de seguridad?
Han sucedido homicidios no esclarecidos, armas y pertrechos policiales que aparecen frente al despacho municipal y, que incluso fueron manipulados por un menor de edad, suculentas sumas de dineros con hechos en barrios cerrados, abiertos y de conocidos comerciantes de la ciudad, el comentario ciudadano de denuncias de robos de fuertes sumas de dineros y, que no se denunciaron.
La pregunta es, ¿HASTA CUANDO?, se puede seguir sosteniendo a personal que no cumple con el deber para el que ha sido elegido.
Ya el clima, comienza a visualizarse como intolerable, la responsabilidad en la CABEZA DE GOBIERNO MUNICIPAL, como en las cabezas de los funcionarios designados.
Mucha gente comienza a preguntarse, ¿Y LA AYUDANTÍA FISCAL QUE OPINA AL RESPECTO?, podría explicar por que la información sensible de algunos hechos es investigada por otras jurisdicciones y no por la local, acaso, ¿se desconfía de la policía de lobos?
La sociedad, ¿NO PIENSA EXPRESARSE AL RESPECTO?
Por mucho menos, esta semana se echó de un municipio del conurbano a un secretario de seguridad municipal, el gobierno de CABA, cambió a su máxima figura del área de seguridad.
Acaso en la ciudad de Lobos, existe un pacto, impedimento, circunstancia, miedo de remover a quien desde hace rato está cuestionado por ineficiente en el sector seguridad? y, que además según medios periodísticos en otros lugares donde prestara servicio, siempre fue igual.
Como siempre dice este cronista, estamos a las expensas de los caprichos de quienes nos gobiernan y, con la intranquilidad de pensar cada día, ¿QUIÉN SERÁ EL PROXIMO?