El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General Política

SE TERMINA EL «PIRIPIPI» DEL MUNICIPIO EN LA NO GESTIÓN DE SEGURIDAD

EL MINISTRO ALONSO, ESTUVO EN SALADILLO

Este fin de semana,  el Secretario Hasper salió en medios escritos de la ciudad, a hacer lo que mejor hace,  MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO, SIN MIRAR LA VIGA EN EL PROPIO.

Sin embargo a pocos kilómetros de Lobos, más precisamente en Saladillo, el mandatario a cargo de Seguridad provincial, Javier Alonso, visitó la ciudad,  donde se reunió en el Palacio Municipal con el intendente José Luis Salomón y autoridades de su gabinete, concejales, y el diputado provincial Ricardo Lissalde, el motivo, firmar un convenio marco entre Municipio y el ministerio vinculado con la multiagencia, que tiene que ver con el trabajo en conjunto con el Centro de Monitoreo Municipal y el 911, permitiendo integrar informáticamente lo que pasa en los distritos. Asimismo contó que durante el encuentro se trataron diferentes problemáticas que preocupan como la droga y la inseguridad.

El propio Intendente de Saladillo explicó: «Está bueno que el ministro pueda conocer las problemáticas que tiene Saladillo todos los días en compañía de su equipo de trabajo, y saber lo que sucede en el interior bonaerense».

El jefe comunal dijo en conferencia de prensa que este encuentro fue propicio para conversar sobre los temas que involucran a Saladillo en particular y agradeció al funcionario su visita, recordando que anteriormente han mantenido otras reuniones junto también con el gobernador Axel Kicillof.

Fue el mismo Ministro Alonso quien opinó al respecto: «necesitamos que todas las instancias del Estado trabajen juntas» y que para que eso sea posible se debe realizar en torno a una estrategia concreta que se base en evidencia científica. «En los tiempos de las nuevas tecnologías, el olfato policial quedó viejo», manifestó que sin UN PLAN DE SEGURIDAD CONSENSUADO, es difícil trabajar en formas articuladas. del mismo modo agregaría: «que se realizarán diferentes capacitaciones en Saladillo sobre esta integración multilateral, para que cada vez que un vecino llame al 911 en el Centro de Monitoreo recibirán la información geolocalizada donde está ocurriendo el evento, con información en tiempo real sobre donde están trabajando la policía en ese momento, el movimiento de los patrulleros y las emergencias que ingresan».
«Estas reuniones de trabajo en el territorio son importantes para nosotros. La seguridad debe ser una política de Estado, tenemos que poder fortalecer un método que se base en una evidencia científica y nos permita saber si estamos mejor o peor, con la necesaria articulación con la justicia».

Indudablemente, Lobos está en las antípodas de estas consideraciones, el municipio a cargo de Jorge Etcheverry, insiste a sostener un Secretario de seguridad que YA NI OLFATO TIENE, a no ser las pretensiones personales de seguir en un lugar que, evidentemente le queda grande.

La sociedad lobense comienza a expresarse en las redes contra los funcionarios de obras públicas, de gobierno, de salud, de seguridad, de tránsito y otros, dándose cuenta que el relato, comienza a llegar a su fin.

Las internas palaciegas por quedarse o emigrar a otros espacios, ya se visualizan en las redes, sus ETERNOS ALIADOS, ya casi no lo son y comienzan a buscar nuevos horizontes donde puedan recalar para las legislativas.

Sin sarcasmo, aclaramos que el distrito de Saladillo, NO ES DE GESTIÓN DEL PERONISMO.